21 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Emojis de tono de piel destacan la diversidad en redes sociales

Según reciente estudio realizado desde Edimburgo, la mayoría de las personas sí usa en Twitter el color que está más alineado con su identidad.

Emojis de tono de piel destacan la diversidad en redes sociales Desde fines del 2014 están disponibles los emojis con distintos tonos de piel. Antes solo había uno estándar de color claro.

Por: Dmitry Belyaev/ Metro World News

La popularidad de los emojis ha despertado el interés académico, especialmente por la forma en que los usamos junto con el lenguaje “normal”.

Tras la aparición de los emojis con distintos tonos de piel, se presentó así la duda de si la mayoría los usaría de acuerdo con su tipo de piel real.

Por ello, investigadores de la Universidad de Edimburgo, Escocia, tomaron muestras de más de mil millones de tuits publicados durante el 2017, determinaron el tono de piel de miles de usuarios de Twitter y lo compararon con los emojis que utilizaron al respecto.

“El principal hallazgo es que las personas sí utilizan estos emojis para representar su propia identidad”, nos dice Alexander Robertson, psicólogo de la Escuela de Informática de la Universidad de Edimburgo.

“Poder reflejarnos con precisión en el mundo virtual nos ayuda a sentir que nuestra identidad es reconocida y respetada. Los emojis son cada vez más una parte importante de la autoexpresión en las redes sociales”, agrega.

NOTAS RELACIONADAS

Apple en planes de lanzar el iPhone SE 2 en mayo

Apple lanza emojis para representar a personas con discapacidad

Samsung Galaxy S9 Plus, un vistazo al futuro

Estas nuevas funciones llegarán a iPhone en marzo

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada