22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Los 'emojis', el método para eludir a la NSA

Los sistemas de vigilancia de masas como PRISM no están preparadas para almacenar los famosos emoticones.

Los 'emojis', el método para eludir a la NSA (Foto: The Daily Dot/Jason Reed)

Los ‘emoji’ o emoticones parecen ser una salida para todos los cibernautas considerados como “amenazas” para la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos y la agencia de espías de Gran Bretaña, el GCHQ.

Esto se debe a que PRISM y otros sistemas de vigilancia de masas no están preparadas para almacenar los ‘emoji’ o emoticones, y es que su sistema complejo de algoritmo utiliza detecciones automáticas que no pueden interpretar lo que significa una “bomba-emoji” o “pistola-emoji”.

El costo que representaría hacer que los ordenadores de la NSA codifiquen los ‘emoji’ SoftBank y el conjunto de Apple Color Emoji, es abrumadora.

Sus máquinas están construidas para el análisis de los mensajes de chat en muchos idiomas, los no visuales. Para ver exactamente lo que ellos no pueden leer, ir a la página de Wikipedia Emoji en su PC, como se muestra aquí.

Y es que la CIA, según afirma The Daily Dot, asume que los terroristas no utilizan ‘emoji’ y que el teclado de ‘emoji’ no son lo suficientemente sofisticado para usarlo de manera práctica o para planear un atentado.

Pero este tipo de pensamiento parece que va a cambiar en un futuro. Las personas utilizan cada vez más los famosos emoticones, y se espera que todos los ordenadores integren el teclado ‘emoji’ en unos años.

Por ahora la falta de un verdadero lenguaje ‘emoji’ unificado hará que sea más caro e inútil para las agencias tratar de desarrollar herramientas para abordar los ‘emoji’. Entonces, por ahora, estamos a salvo ante una posible intervención de la NSA.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada