19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Embajador de Estados Unidos donó trajes para bomberos de Surco

Los bomberos recibiendo la donación de manos del embajador Brian A. Nichols.

Embajador de Estados Unidos donó trajes para bomberos de Surco (Foto: Andina)

El embajador de los Estados Unidos, Brian A. Nichols, entregó este jueves al alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca, equipos de seguridad valorizados en 15 mil dólares que servirán para bomberos de la nueva estación implementada en ese distrito.

Se trata de ocho trajes de bomberos y trece pares de botas, donación hecha bajo el Programa de Ayuda Humanitaria del Comando Sur de los Estados Unidos (HAP).

Desde el 2006, el Programa HAP ha invertido cerca de US$ 40 millones, incluyendo la construcción de Centros de Operaciones de Emergencia Regionales en 13 regiones del Perú, equipamiento de estos centros y capacitación de personal, y la donación de 3 equipos móviles de respuesta a emergencias.

Con ello, informó la Embajada de Estados Unidos, se espera fortalecer la capacidad del Perú para brindar servicios gubernamentales y asistencia humanitaria a poblaciones vulnerables.

El Programa HAP es un conjunto de proyectos y de apoyo de carácter humanitario que el Peru´ y los Estados Unidos trabajan estrechamente a nivel de ministerios, gobiernos regionales, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y gobiernos locales.

El embajador Nichols dijo que el programa es un esfuerzo compartido entre dos países amigos. “Demuestra los estrechos lazos de cooperación entre nuestros dos países y el compromiso de los Estados Unidos de trabajar con el Peru´ para promover un desarrollo que enfatiza la inclusión social, un mejor acceso a los servicios y una mejor preparación ante la eventualidad de emergencias y desastres naturales”.

Andina

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada