24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Peruanos pueden viajar a Estados Unidos sin visa? Embajada aclara rumor

Una comunicación falsa aseguraba que se había aprobado la exoneración del visado a Estados Unidos.

¿Peruanos pueden viajar a Estados Unidos sin visa? Embajada aclara rumor
(Foto: Andina)

Desde hace varios meses, cuando Ollanta Humala y Barack Obama estaban en el poder, nuestro país viene negociando con Estados Unidos para que los peruanos puedan ingresar sin visa a dicho país. Aunque se desconoce el destino de dichas negociaciones con las nuevas políticas migratorias con Donald Trump.

Sin embargo, en las últimas horas en redes sociales se ha venido difundiendo la noticia que esta exoneración de visa a Estados Unidos fue aprobado por lo que ya no se necesitaría más que el pasaporte para poder viajar.

Esto no solo ocurrió en Perú. También en Colombia dieron a conocer la noticia. Pero solo se trató de un bulo. Y eso es lo que aclaró la misma embajada de Estados Unidos en una comunicación a través del Facebook.

“La Embajada de los Estados Unidos en el Perú está al tanto de falsas noticias que informan que los ciudadanos peruanos pueden ahora viajar a los Estados Unidos sin visa. Esas noticias no son ciertas”, señala la publicación.

Además, aclara que el “Departamento de Seguridad del Territorio Nacional de los EE.UU., que administra el programa de exención de visas (VWP, por sus siglas en inglés) en consultas con el Departamento de Estado, no ha anunciado ninguna inclusión en el mencionado programa”. Todo se trató de una falsa alarma.

-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada