23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

(Video) Embajada de Estados Unidos se suma a campaña peruana anti-bullying

La Embajada de los Estados Unidos en Perú se une a la campaña mundial “Todo Mejora” a favor de la igualdad y la no discriminación.

(Video) Embajada de Estados Unidos se suma a campaña peruana anti-bullying (Foto: Shutterstock)

La embajada de Estados Unidos en Perú se suma a la campaña internacional, anti-bullying promovida por el proyecto Todo Mejora.

Con motivo del Día Internacional de Lucha contra la Homofobia y Transfobia (IDAHOT) celebrado el último 17 de mayo, la embajada decidió mostrar su apoyo con un video de casi siete minutos.

A esto se suma un reciente informe promovido por el Observatorio Sobre la Violencia y Convivencia en la Escuela y realizado en un trabajo conjunto entre el Instituto de Estudios en Salud, Sexualidad y Desarrollo Humano, la Universidad Peruana Cayetano Heredia, la PNUD y la UNESCO, donde se analiza el bullying homofóbico en instituciones educativas públicas de Chile, Guatemala y Perú.

En él se halló que el bullying homofóbico es más conocido entre varones que entre mujeres. Es así que el 44% de los encuestados reportó haber sufrido de bullying/hostigamiento en la escuela. Asimismo, el estudio resalta que la frecuencia del hostigamiento se da principalmente por Internet o teléfono.

Este tipo de maltrato ocasionó que casi un tercio de los encuestados (tanto heterosexuales como homosexuales) cayeran en depresión, y precisa que un 14% de los no heterosexuales intentó quitarse la vida.

El Proyecto Todo Mejora comenzó el 07 de Enero del 2011 y está inspirado en la campaña estadounidense “It Gets Better”. Desde ese día, y como señala su página web, el comunicador y psicólogo Víctor Cerna inició la conformación de la organización, la cual busca enviar (a través de videos) mensajes de fortaleza y esperanza a las adolescentes LGBT y heterosexuales que son objeto de burlas,hostilidad y/o violencia en sus escuelas.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada