18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Embajada de Estados Unidos dona equipos a Región Policial del Callao

Autoridades de Estados Unidos y Perú en ceremonia de entrega de donativos.

Embajada de Estados Unidos dona equipos a Región Policial del Callao El embajador declaró los vehículos donados con un enérgico grito. (Andina)

La Embajada de Estados Unidos en el Perú entregó este viernes en donación a la Región Policial Callao equipos de cómputo, software y mobiliario para la Central de Emergencias 105, así como vehículos y motocicletas para cuatro comisarías chalacas.

En la ceremonia participaron el embajador del país donante, Brian A. Nichols, y el viceministro de Seguridad Púbica, Ricardo Valdés, así como el director general de la Policía Nacional, general de Policía Vicente Romero Fernández, entre otras autoridades.

La donación se realiza en el marco del “Programa Comisarías Modelo”, puesto en marcha luego de la suscripción de un convenio entre el Ministerio del Interior y la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL en inglés) de la Embajada de los Estados Unidos, con participación de la Policía Nacional.

El valor aproximado de la donación es de US$ 190,000 y consiste en 12 monitores para control en tiempo real, cinco equipos de cómputo y software, mobiliario de oficina, cuatro vehículos Chevrolet y 14 motocicletas para las Comisarías Modelo, además de 24 sets de escritorios para los conductores de las 14 motos.

Actualmente, las comisarías Juan Ingunza Valdivia y Pachacútec trabajan en el Programa Comisarías Modelo que, recientemente y en coordinación con la Policía Nacional, ha sido ampliado a las comisarías Sarita Colonia y Márquez del Callao.

La donación irá de la mano con actividades de capacitación, asistencia técnica, equipamiento y mentoría. Incluye la instalación y despliegue de pantallas en toda una pared de la Central de Emergencias 105, donde la Policía Nacional podrá monitorear las calles, observar el patrón del tráfico y seguir el movimiento de vehículos policiales. Como resultado de estas mejoras, el tiempo de respuesta de la Policía a las llamadas de emergencia se reducirá considerablemente.

Cabe señalar que el Programa Comisarías Modelo apoya estrategias de Policía Comunitaria como método de prevención y reducción del crimen, la violencia familiar y la inseguridad ciudadana, y para lograr una mejor interacción entre la policía, la comunidad y las organizaciones locales.

De esta manera se complementan los esfuerzos del Programa Barrio Seguro del actual gobierno por brindar mayor seguridad ciudadana, informaron voceros de la embajada norteamericana.

Andina

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada