23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Emape responsabiliza a San Isidro por retrasos en obras de la Costa Verde

El presidente del directorio de la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape) de Lima Metropolitana, Javier Sota Nadal, aseguró que el municipio no construyó puente hacia la Costa Verde y sugirió realizar un debate público para plantear responsabilidades.

Emape responsabiliza a San Isidro por retrasos en obras de la Costa Verde
(Foto: Emape)

El presidente del directorio de la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape) de Lima Metropolitana, Javier Sota Nadal, brindó hoy detalles del avance del segundo tramo de la obra Costa Verde para todos, que ejecuta la comuna capitalina.

Durante la conferencia de prensa realizada la mañana de hoy en el Circuito de Playas de la Costa Verde, Sota Nadal, aprovechó en responsabilizar a la comuna de San Isidro de poner trabas para la construcción de un puente hacia la Costa Verde.

Recordó que seis puentes integran la obra, cuatro de los cuales están ubicados en Miraflores, uno en Barranco y otro en San Isidro.

“San Isidro ha cometido actos que impiden la construcción del puente. Esto es un hecho que ha sido denunciando a la Policía, ya que estamos hablando de un proyecto basado en un plan estructurador aprobado por la Autoridad de la Costa Verde”, afirmó. Quien aseguró que personal del municipio retiró los elementos físicos colocados para marcar el lugar de la construcción.

Sugirió realizar un debate público para analizar los efectos de las obras y plantear responsabilidades con respecto a los retrasos.

Finalmente, Sota Nadal resaltó que estas edificaciones tienen como objetivo darle mayor acceso al mar y a la Costa Verde a los limeños, además de facilitar el acceso y la salida de esta zona en caso de una emergencia.

El responsable de Emape inspeccionó hoy el avance de los trabajos del tramo II del megaproyecto “Costa Verde para Todos”.

El Dato
Inauguración. El proyecto tiene planeado inaugurarse en noviembre pero su presidente, Javier Sota, calcula que se retrasarán hasta el año 2015 debido a trámites burocráticos.
Costo. Las obras demandarán una inversión de S/. 25 millones.
Accesos. El proyecto consta de seis nuevos puentes peatonales y la rehabilitación de las cuatro bajadas-accesos existentes: Bajada María Reiche (Playa la Pampilla), Bajada Isaac Rabín (Playa Tres Picos), Bajada Clubes (Playa Waikiki) y Bajada de Baños (Barranco).

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