19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Eliminación de la Visa Schengen: Perú firmó acuerdo con la Unión Europea

“Es un acto de reconocimiento de un país que va saliendo adelante a través del esfuerzo de su pueblo”, opinó Ollanta Humala sobre el tema

Eliminación de la Visa Schengen: Perú firmó acuerdo con la Unión Europea (Andina)

Es una realidad. El gobierno del Perú y la Unión Europea firmaron hoy la inicialización del acuerdo bilateral sobre la exoneración de la visa Schengen para que los peruanos puedan viajar a Europa sin ese requisito, en el marco de la II Cumbre Celac-UE que se desarrolla en Bruselas, Bélgica.

El acuerdo, suscrito también con el gobierno de Colombia, se dio en presencia del presidente de Perú, Ollanta Humala Tasso, y del mandatario de ese país, Juan Manuel Santos.

La canciller Ana María Sánchez, firmó el acuerdo en representación del Perú, mientras que por Colombia lo hizo su canciller, María Ángela Holguín.

La inicialización del acuerdo significa que las partes autentican o dan conformidad al proyecto de acuerdo negociado y consensuado. Tras ello quedan pendientes algunos pasos más para materializar la exención de visas, que podría darse a fines de este año.

“Es un acto de reconocimiento de un país que va saliendo adelante a través del esfuerzo de su pueblo”, expresó el Mandatario tras agradecer a los funcionarios de la UE que hacen posible la eliminación de la visa.

LO QUE FALTA

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada