24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Eliminación del bachillerato automático se aplicará solo a nuevos alumnos

Los cambios entrarán en vigencia una vez se promulgue la Ley Universitaria por parte del Ejecutivo, según el parlamentario Daniel Mora.

Eliminación del bachillerato automático se aplicará solo a nuevos alumnos (Foto: Andina)

Andina. Los universitarios que actualmente se encuentren estudiando podrán seguir accediendo al bachillerato automático, debido a que su cancelación solo se aplicará a los estudiantes que ingresen luego de la promulgación de la Nueva Ley Universitaria.

Así lo explicó el congresista y presidente de la Comisión de Educación, Daniel Mora, al indicar que esta ley no es retroactiva ya que “no pueden cambiarle a los jóvenes las reglas con las que iniciaron (sus estudios)”.

“No importa si están en el tercer, cuarto o quinto ciclo, van a poder seguir bajo el método del bachillerato automático, por lo que no habrá ninguna complicación en ese sentido”, afirmó en diálogo con la agencia Andina.

En ese sentido, Mora detalló que los cambios entrarán en vigencia una vez se promulgue dicha ley por parte del Ejecutivo, por lo cual regirá solamente a los estudiantes que ingresen luego de su entrada en vigencia.

Agregó que si bien hay universidades que piden tesis, existen varias que manejan el método del bachillerato automático según sus estatutos, “y es a éstas hacia las que está dirigida la nueva Ley”.

El legislador finalizó resaltando que este tipo de cambios genera un mayor desarrollo de trabajo de investigación en los centros de estudios, “lo que colabora en la creación de profesionales distintos”.

La Nueva Ley Universitaria fue aprobada en el Congreso de la República, tras un debate de dos años en la comisión de Educación, con 56 votos a favor, 46 en contra y 3 abstenciones.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada