16 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Eligen a candidatos a regidores de Lima

Hoy vence el plazo para que partidos presenten listas de postulantes a los comicios del 24 de noviembre. Se escogerá a 22 nuevos regidores

Eligen a candidatos a regidores de Lima (Foto: USI)

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) cierra hoy el plazo para que los partidos políticos presenten sus candidatos a las nuevas elecciones municipales de noviembre, en las que se escogerán a los 22 sustitutos de los regidores revocados en marzo.

Precisamente ayer, los partidos Acción Popular y Somos Perú celebraron comicios
internos para que sus bases dieran el visto bueno a los postulantes.

El abogado Víctor Belaunde y el catedrático Carlos Huamán, actual subsecretario nacional del partido, fueron los escogidos para encabezar la lista de Acción Popular.

En tanto, Somos Perú apostó por jóvenes militantes, que previamente fueron capacitados con talleres sobre los problemas que afronta Lima.

El Partido Popular Cristiano propuso como cabeza de lista al ex alcalde de Villa El Salvador, Jaime Zea Usca, referente del partido en Lima Sur.

Por su parte, Fuerza Social, el partido de la alcaldesa Susana Villarán, presentó una alianza de agrupaciones y movimiento de izquierdas encabezada por Anel Townsend, vocera de la campaña por el ‘No’ a la revocatoria.

El Apra, Fuerza Popular, Perú Posible y Solidaridad Nacional no participarán. Al cierre de esta edición, aún no había resultados oficiales de las votaciones internas.

Tags

Ir a portada