21 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

Elías Rodríguez culpa a su asesor por plagios en proyectos de ley

Ética lo investigará. Parlamentario aprista reconoció haber firmado los proyectos “sin haberlos leído”. Además, se disculpó con Luciana León.

Elías Rodríguez culpa a su asesor por plagios en proyectos de ley Tras la denuncia, Rodríguez decidió retirar los 16 proyectos de ley que ha presentado desde agosto. / andina

El congresista aprista Elías Rodríguez reconoció ayer que hubo plagios en cinco proyectos de ley que presentó, aunque responsabilizó a uno de sus asesores por esta falta.

“He firmado los proyectos sin haberlos leído o los he leído muy rápido”, señaló a modo de excusa.

El también tercer vicepresidente del Congreso confirmó la separación de Ricardo Aquino Pajares de su equipo, a quien culpa del plagio. Además, dijo que ha retirado los 16 proyectos que ha presentado hasta el momento.

En otro momento, negó que vaya a renunciar a la Mesa Directiva. Pese a ello, su permanencia ahí estaría en riesgo. La Comisión de Ética le abrió ayer una investigación preliminar y según lo que concluya, el Pleno del Congreso evaluará si sigue en su cargo.

Luz Salgado, presidenta del Congreso, lamentó este hecho y anunció que se adquirirá un software de detección de plagios.

La denuncia, presentada ayer por Perú 21, reveló que cinco proyectos presentados por Rodríguez el último 15 de agosto presentaban párrafos copiados sin citar la fuente. Cabe recordar que ese mismo mes, Rodríguez fue acusado de plagiar otro proyecto.

Polémica con León

El también candidato a la secretaria general del Apra aclaró ayer lo dicho sobre su compañera Luciana León.

• Polémica. El domingo, dijo que el principal rasgo de León era ser “muy bonita”.

• Disculpas. Rodríguez negó una mala intención en sus palabras y dijo que León es muy valiosa para el Apra.

.-

Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada