18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿El electorado limeño es muy voluble?

Para Fernando Tuesta Soldevilla, ex jefe de la ONPE y del Instituto de Opinión Pública de la Universidad Católica, cualquier candidato puede alcanzar la Alcaldía de Lima.

¿El electorado limeño es muy voluble? (Foto: USI)

Las “puertas están abiertas” para que cualquier candidato pueda alcanzar la Alcaldía de Lima, debido a que el electorado limeño es “voluble”, sostuvo hoy Fernando Tuesta, experto en temas electorales, a cuatro meses del proceso.

En declaraciones a la Agencia Andina, refirió que el escenario electoral está abierto y no necesariamente cerrado a reducidas opciones.

“Están abiertas las puertas en un país donde el electorado es voluble, porque además, (Luis) Castañeda sabe que ir primero y por mucho margen no es algo que pueda mantenerse”, comentó en referencia a anteriores comicios.

Asimismo, comentó que la mayoría de candidatos recién se conocerá en los primeros días de julio, y que el mismo electorado “irá retirando a algunos”, mientras que otros, ante el poco apoyo, “también se irán”.

“Vamos a cómo responde el electorado, las figuras pueden estar ahí, pero una vez que se cierre la inscripción de candidaturas, se verá como la gente responde a ese menú (electoral)”, aseguró.

Respecto al respaldo de Perú Posible a la candidatura de Susana Villarán considera que aportará “centrismo” pero no será algo decisivo. “Villarán quiere una candidatura más hacia el centro pero sin partido se limita cualquier negociación”, declaró.

Por el contrario, el analista político Luis Benavente, considera que Perú Posible incluso podría restar votos a la alcaldesa. “Alejandro Toleno no tiene intención de voto, estructura partidaria ni candidatos fuertes”.

Respecto a las elecciones regionales, sostuvo que en términos generales “no habrá grandes cambios en relación al proceso electoral efectuado en 2010.

“Esto quiere decir que las organizaciones de alcance regional serán las grandes triunfadoras”, mencionó.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada