18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Elecciones Municipales 2018: Manuel Velarde plantea instalación de parquímetros en Lima

El candidato a la alcaldía de Lima cree que en la actual gestión en la Municipalidad de Lima no se ha hecho nada por el reordenamiento del tránsito.

Elecciones Municipales 2018: Manuel Velarde plantea instalación de parquímetros en Lima Manuel Velarde, candidato a la alcaldía. (Foto: Andina)

El alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, quien manifestó su intención de ser candidato a la alcaldía de Lima en las próximas elecciones, planteó una mejor gestión de estacionamientos en Lima, con la instalación de parquímetros.

En declaraciones a la Agencia Andina, Manuel Velarde indicó que en la actual gestión en la Municipalidad de Lima no se ha hecho nada por el reordenamiento del tránsito y nunca tuvo un planteamiento en la gestión de estacionamientos de la ciudad.

“En el tema de los estacionamientos hoy tenemos un problema y es que está privatizado; si uno busca un punto en la ciudad es probable que esté ocupado porque no hay un incentivo para la rotación y los conductores están dando vueltas y esto reduce la fluidez porque bloquean el tránsito, pero si ponemos parquímetros generaría una mayor rotación”, dijo.

Recordó que en las grandes capitales del mundo se usa este sistema con éxito, lo cual permitiría en Lima un mejor ordenamiento de la ciudad y superar la informalidad en la gestión de los espacios para los estacionamientos.

“Lima tiene dos enfermedades: la inseguridad y la congestión vehicular y mi guerra será contra ellas; otro de los temas importantes es generar también un transporte moderno, de calidad y de buen servicio, que llegue a la mayor cantidad de puntos”, recalcó Manuel Velarde.

Agregó que su plan de gobierno también incluye propuestas para luchar frontalmente contra la delincuencia, como la iniciativa para crear una Policía Metropolitana encargada de la seguridad ciudadana.

Indicó que el serenazgo ha cumplido una labor disuasiva, pero ahora es necesario pasar a otro nivel, a fin de combatir eficientemente al crimen en la ciudad.

“Vamos a tener un programa de recuperación de espacios públicos para que los limeños sientan orgullo de su ciudad y también velen por la seguridad de estos espacios, no sólo la Policía Metropolitana le corresponderá el combate a la delincuencia”, sostuvo.

Consultado sobre la formalización de su candidatura y el movimiento o partido al cual representará en las próximas elecciones municipales, indicó que informará “en su debido momento”.

Andina

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada