19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Elecciones 2018: propaganda no debe colocarse en sedes públicas ni postes

Próximos a las elecciones municipales y regionales, la Asociación Civil Transparencia recordó la prohibición vigente.

Elecciones 2018: propaganda no debe colocarse en sedes públicas ni postes Luego de concluido el proceso electoral, existe un plazo para el retiro de toda la propaganda (Foto: Andina)

La Asociación Civil Transparencia indicó que la propaganda electoral de los candidatos que participarán en las próximas elecciones municipales y regionales no puede ser colocada en ninguna sede de entidades públicas ni infraestructura como postes de alumbrado público o de telefonía.

“Allí hay responsabilidad de las municipalidades para determinar dónde debe ir la propaganda electoral y multar a quienes la colocan en lugares prohibidos”, indicó el secretario general de la institución, Gerardo Távara a la Agencia Andina.

La propaganda electoral tampoco puede colocarse en lugares que afecte la visibilidad de los conductores de vehículos o provoque su distracción ya que podrían causar accidentes, como en los óvalos o en la berma central o cruce de una avenida principal.

Luego de concluido el proceso electoral, existe un plazo para el retiro de toda la propaganda que generalmente no se cumple y que son las municipalidades las responsables de hacer que se acate la medida.

NOTAS RELACIONADAS

Elecciones 2018: ellos serían los 19 candidatos a la alcaldía de Lima

Daniel Urresti: ‘En lugar de aumentar el precio de pasajes, vamos a mejorar el Metropolitano’

Zurek propone eliminación de cobro de peajes en Lima

Renzo Reggiardo: ‘La actual gestión limeña ha dejado de hacer las cosas con liderazgo’

Elecciones 2018: Fuerza Popular presenta a Diethell Columbus como precandidato a Lima

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada