15 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

Elecciones 2018: Ocrospoma plantea toque de queda juvenil

A fin de no exponerlos al peligro de la delincuencia.

Elecciones 2018: Ocrospoma plantea toque de queda juvenil Foto: Andina

El candidato a la alcaldía de Lima por Perú Nación, Enrique Ocrospoma, planteó la implantación de un toque de queda para los menores de 16 años, como una manera de no exponerlos al peligro de la delincuencia y evitar también que formen parte de este flagelo en la ciudad capital.

En declaraciones a la Agencia Andina, indicó que espera detallar esta propuesta en el próximo debate electoral, aunque criticó el escaso tiempo destinada para que los candidatos puedan explicar sus propuestas.

“En seguridad ciudadana tenemos la propuesta del toque de queda para menores de 13 o 16 años; la idea es que ellos estén con sus padres y no estén en las calles, además no queremos nuevos sicarios como gringasho”, indicó el candidato.

Según explicó, su propuesta consiste en si un menor es encontrado en las calles pasadas las 23.00 horas será retenido hasta que sus padres lleguen y se hagan responsables.

El candidato indicó que esta propuesta es factible ya que los padres deben estar más pendientes de sus hijos y ayudaría, además, a prevenir el desborde de la delincuencia en la ciudad, pues muchos delincuentes también son menores de edad.

Aseguró que trabajará en el tema de la seguridad ciudadana y prometió proteger y atender a las víctimas de la delincuencia ya que en la actualidad las autoridades se centran en los propios delincuentes y dejan de lado a las personas agredidas por los criminales.

En el tema de transporte público, propuso el retiro de las unidades conocidas como “combis” y en su reemplazo tener vehículos grandes que se desplacen en corredores exclusivos.

Según dijo estás propuestas apuntan a mejorar la calidad de vida de los limeños.

Ocrospoma añadió que sus propuestas en transportes y seguridad no son improvisadas, a diferencia de otros candidatos que participarán en las elecciones del próximo 7 de octubre.

También retó al candidato Daniel Urresti a debatir, pues quiere contrastrar sus propuestas, dejando de lado “el circo” que muchas veces se observa en sus declaraciones.

Andina

“NOTAS RELACIONADAS”

Renzo Reggiardo amenaza con demandar a Esther Capuñay por difamación

Municipalidad del Callao clausura avícolas insalubres

Bolsonaro sigue en terapia intensiva y ‘estable’ tras el atentado

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada