25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Elecciones 2018: la carrera rumbo a la alcaldía de Lima

A seis meses de las elecciones, al menos 16 candidatos han expresado su deseo de postular al sillón municipal.

Elecciones 2018: la carrera rumbo a la alcaldía de Lima Agrupaciones tienen hasta el 25 de mayo para hacer sus comicios internos.

El próximo 7 de octubre, Lima elegirá a su nuevo alcalde. Ayer, el exministro del Interior Daniel Urresti anunció su candidatura al cargo por el partido Podemos Perú. Si bien aún no se ha realizado ninguna inscripción de manera formal, esta candidatura se suma a otros nombres que son voceados o han expresado su deseo de postular.

Ellos son Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura), Enrique Cornejo (Contigo Ciudadano), Humberto Lay (Restauración Nacional), Alberto Beingolea (PPC), Jorge Muñoz Wells (Acción Popular), Manuel Velarde (Siempre Unidos), Juan Carlos Zurek (Somos Perú), Ricardo Belmont (Obras), Julio Gagó (Crece Lima), Esther Capuñay (Lima Va), Enrique Ocrospoma (Perú Nación), Jorge Villacorta (PPK) y Gustavo Guerra García (Juntos por el Perú).

El alcalde de Lima y líder de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda, también ha mencionado a la actual teniente alcaldesa Patricia Juárez como posible candidata de su partido. Incluso, el humorista Carlos Álvarez ha anunciado su precandidatura por el partido Vamos Perú.

Sin embargo, para participar en las elecciones municipales y regionales es necesario cumplir una serie de requisitos previos. De acuerdo al cronograma del Jurado Nacional de Elecciones, todas las agrupaciones tienen hasta el 25 de mayo para realizar el proceso de elecciones internas entre sus precandidatos. Luego, tendrán hasta el día 19 de junio para inscribir las candidaturas.

También hay otros plazos que están a punto de cumplirse. Si bien la reelección de alcaldes y gobernadores regionales está prohibida desde el 2015, quien sea hoy alcalde podría postular como gobernador regional y viceversa. Sin embargo, solo tienen hasta este sábado 7 de abril para renunciar a sus cargos actuales.

Por su parte, los alcaldes distritales que postulen a Lima deberán pedir licencia a su cargo hasta 30 días antes de las elecciones. Ese es el caso de Manuel Velarde (San Isidro), Jorge Muñoz (Miraflores) y Juan Carlos Zurek (La Molina).

Asimismo, el 10 de abril vence el plazo para que los altos funcionarios del Estado presenten sus renuncias a fin de poder postular a cargos regionales y locales en los comicios de octubre. Esto comprende a ministros, jueces, fiscales y otras autoridades.

.-

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada