12 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Elecciones 2016: Practica aquí el voto electrónico para la segunda vuelta

En 19 distritos de Lima y Callao se sufragará con esta modalidad

Elecciones 2016: Practica aquí el voto electrónico para la segunda vuelta
(Andina)

En las elecciones del 5 de junio, 19 distritos de Lima y Callao tendrán votación electrónica. Si te toca sufragar bajo esta modalidad, puedes practicar los cuatro pasos para emitir tu voto usando este simulador virtual.

El simulador de voto electrónico fue habilitado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Puedes practicar desde aquí o descargar el aplicativo para teléfonos inteligentes y tabletas con sistema operativo Android e iOS, desde la web de la ONPE y las tiendas virtuales de Google Play y App Store.

Cuatro pasos

1. Para iniciar el voto electrónico deberás ingresar la tarjeta de activación que te entregarán los miembros de mesa.

2. Selecciona tu voto entre los dos candidatos participantes en la segunda vuelta. Puedes escoger también sufragar en blanco o viciado.

3. Luego deberás confirmar tu voto o, si prefieres, cambiarlo.

4. Al finalizar, se imprimirá la constancia del voto y la máquina te devolverá la tarjeta de activación.

Otra forma de conocer cómo debes emitir tu voto electrónico es a través del módulo de capacitación, que te guiará, a través de un “tour” virtual, por todo el proceso de sufragio. Puedes verlo aquí .

Los distritos donde se emitirá el voto electrónico son: Chaclacayo, Lince, Lurín, Magdalena del Mar, Pachacámac, Pueblo Libre, Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, San Isidro, Barranco, Santa María del Mar, Surquillo, San Luis y Cieneguilla; La Punta y Mi Perú (Callao); además de Pacarán (Cañete).

Los electores también pueden adiestrarse en los módulos de capacitación en voto electrónico que la ONPE ha desplegado en sus oficinas en esos distritos, así como en lugares públicos.

Para la segunda vuelta electoral se habilitarán 2,194 mesas para el voto electrónico en 130 locales, donde sufragarán 743,169 ciudadanos.

El voto electrónico garantiza la confidencialidad, inmediatez y transparencia de los resultados.

Vía Andina

.-

Urbano Casani será el representante peruano en Publimetro Super Chef. ¡Puedes ver su receta en metrosuperchef.com !

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada