16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Elecciones 2016: PPK busca para el bicentenario con educación de calidad y seguridad

Estos son los temas que se abordan en el debate presidencial previo a la segunda vuelta de las Elecciones 2016.

Elecciones 2016: PPK busca para el bicentenario con educación de calidad y seguridad PPK. (Foto: Andina)

El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo hoy que su visión es que el Perú llegue al bicentenario de su independencia con un país mejor, con educación de calidad en todos los niveles, agua potable y seguridad en las calles.

Al exponer su visión de país para los próximo cinco años, el postulante refirió, en ese sentido, que trabajará para que el Perú se desarrolle con una economía pujante, más trabajo y sin inflación, además de preservar la riqueza natural del país.

Desde la región Piura, escenario del primer debate presidencial descentralizado, el ex ministro de Economía ofreció también desechar el narcotráfico ligado a la corrupción y al crimen en el país.

“Mi visión es que tenemos que guardar lo bueno y desechar lo malo; y lo bueno que tenemos hoy en este día global de la biodiversidad es nuestra naturaleza, nuestras poblaciones originarias, nuestra cultura, y nuestra geografía espléndida”, aseveró.

Asimismo, se comprometió a generar 300,000 empleos al año, así como a apoyar a la pequeña empresa, que es el motor de la economía.

“Por eso hemos planteado un programa de reformas tributarias, reducciones de tasas de impuestos para que estas empresas accedan al crédito”, subrayó el líder de PPK.

Desde la región Piura, escenario del primer debate presidencial descentralizado, el ex ministro ofreció también desechar el narcotráfico ligado a la corrupción y al crimen en el país, así como la falta de servicios básicos y el pésimo nivel educativo del país.

“En mi último libro, que se llama ‘Más allá del 2021’, el subtítulo es una visión para el Perú”, comentó, al recordar que sus padres llegaron de Europa al Perú para prestar servicios a la comunidad, cada uno en su ámbito profesional: la salud y la educación, respectivamente.

En la polémica que lo confronta a su contendora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, agregó que le hubiese gustado tener también un debate en la región Arequipa.

-.-

El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski aseguró hoy que el Ministerio de Apoyo a las Regiones que creará de ganar las elecciones es una idea novedosa que fomentará un “cambio radical” en la descentralización en el Perú.

“Necesitamos un cambio radical que acerque a las localidades a las decisiones básicas de gobierno. Necesitamos una verdadera descentralización como existe en Europa y Estados Unidos”, manifestó en el debate presidencial que se realiza en Piura.

Destacó que ninguna autoridad regional ha cuestionado la propuesta de crear ese ministerio y expresó su confianza en que los congresistas de Fuerza Popular apoyen esta iniciativa en el próximo Congreso.

Fuente: Andina

-.

¡A la cañita dile no!

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada