20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Elecciones 2016 :PPK afirma que aún no está haciendo alianzas

Pedro Pablo Kuczynski continuará su recorrido por las calles Andahuaylas y Ucayali hasta llegar al centro comercial El Hueco donde evaluará las condiciones laborales de los trabajadores informales

Elecciones 2016 :PPK afirma que aún no está haciendo alianzas (USI)

Andina. El candidato presidencial de Peruanos Por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo hoy que se está reuniendo “con mucha gente”, con miras a la segunda vuelta electoral, sin que ello signifique la conformación de alianzas políticas o electorales.

“No estamos haciendo alianzas, es más bien buscando puntos en común”, manifestó durante un recorrido por el Mercado Central, en el Cercado de Lima, donde se reunió con comerciantes y dirigentes, a fin de abordar sus principales problemáticas.

Resaltó que en PKK hay personas de alta capacidad profesional para ser parte de un eventual gobierno, por lo que el gabinete ministerial sería conformado por miembros de su equipo, aunque sin descartar que también pida la colaboración de otras agrupaciones.

“Tenemos un buen grupo, pero también vamos a pedir la colaboración de otros”, refirió el líder de PPK, al agregar que le parece bueno el trabajo de Julio Velarde, al frente del Banco Central de Reserva (BCR), por lo que dejó entrever que, de llegar al poder, lo mantendría en el cargo.

Según resaltó, es importante tener continuidad en una institución tan importante como el BCR, mas aun si Julio Velarde ha sabido responder con su labor los desafíos de un escenario coyuntural difícil, como el que ha atravesado el Perú en los últimos años.

Encuestas

Con relación al último sondeo de CPI, que en la segunda vuelta lo coloca por debajo de Keiko Fujimori, el aspirante presidencial expresó que “las encuestas suben y bajan”, y consideró que su candidatura en este momento marcha bien.

Kuczynski dio más validez a la encuesta de Ipsos Apoyo, difundida el último domingo, que lo dio como ganador de la segunda vuelta, y opinó que esta compañía encuestadora es “considerada seria por muchos”.

Al ser consultado sobre una reunión que habrían sostenido representantes del fujimorismo y la compañía CPI, el líder de PPK se limitó a señalar que “nadie se reunió conmigo”.

En otros temas, puso en relieve sus propuestas para mejorar la seguridad ciudadana, que a su juicio “es otro gran tema”, frente al cual ratificó sus propuestas para aplicar penas acumulativas, reformas el Poder Judicial y modernizar las comisarías.


-.-

¿Tienes una receta de un plato típico? Averigua aquí cómo puedes participar de Publimetro Super Chef y ganar un viaje

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada