24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Elecciones 2016: Keiko Fujimori lidera última encuesta de Ipsos

42% de los encuestados aseguró que no votaría de ninguna manera por Keiko Fujimori. En el caso de PPK , el nivel de rechazo llega al 38%.

Elecciones 2016: Keiko Fujimori lidera última encuesta de Ipsos USI

A dos semanas de las elecciones presidenciales, la candidata Keiko Fujimori se mantiene en el primer lugar de las preferencias, según los resultados del último simulacro de votación realizado por Ipsos, difundidos ayer en el programa Cuarto Poder.

Con un 46,1% de votos emitidos, la postulante muestra un aumento de 2 puntos con respecto a la semana anterior, mientras que su rival Pedro Pablo Kuczynski llegó a 41,6%, bajando 2,2 puntos.

Los votos blancos y viciados llegan al 12,3%.

En cuanto a votos válidos, Fujimori llega al 52,6%; mientras que PPK alcanza el 47,4. Con estos resultados se rompe el empate técnico mostrado en otros sondeos.

En la distribución por zona regional, en Lima, el 45% brinda su respaldo a la candidata de Fuerza Popular, mientras que el 42% votaría por Peruanos por el Kambio.

En las ciudades del interior, la ventaja de Fujimori se mantiene con un 39%, ante un 36% de su rival. Cabe indicar que el sondeo se realizó entre el 19 y 20 de mayo, tras conocerse la denuncia periodística contra el exsecretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, por supuesto lavado de activos.

Sobre este tema, el 31% de encuestados cree que Fujimori sí conocía de las acusaciones en torno a Ramírez, mientras que el 10% cree que no estaba al tanto.

El simulacro de votación fue realizado a nivel urbano y rural entre 1.823 entrevistados. Tiene un margen de error de +/- 2,3% y un nivel de confianza del 95%.

.-

¡A la cañita dile no!

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada