19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Elecciones 2016: Keiko Fujimori lidera intención de voto con 34%

La lideresa de Fuerza Popular sigue al frente con 34%. Le sigue PPK con 12%, Alan García con 6% y Alejandro Toledo con 4%. Impondrán pena cárcel de hasta 15 años por posesión o venta de explosivos

Elecciones 2016: Keiko Fujimori lidera intención de voto con 34% El 57% de los votantes de Keiko Fujimori son mujeres. Asimismo, de acuerdo al estudio, el 78% de los simpatizantes de la lideresa fujimorista está a favor de la iniciativa "Chapa tu choro". (Foto: USI)

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, encabeza la intención de voto de cara a las próximas elecciones del 2016 con 34%, seguida del ex primer ministro Pedro Pablo Kuczynski con 12%. Luego, están los ex presidentes Alan García con 6% y Alejandro Toledo con 4%, el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, con 3% y finalmente el precandidato del Partido Nacionalista Daniel Urresti con 3%, según la encuesta nacional de GFK.

PUEDE INTERESARTE: Día sin Auto en Centro de Lima: Conoce todas las actividades deportivas y artísticas

Más atrás, se encuentra Humberto Lay con 2% y Víctor Andrés García Belaunde con 1% y los precandidatos del Frente Amplio Marco Arana con 1% y Verónika Mendoza con 0,5%.

Según el sondeo, el 57% de los votantes de Keiko Fujimori son mujeres. Asimismo, de acuerdo al estudio, el 78% de los simpatizantes de la lideresa fujimorista está a favor de la iniciativa “Chapa tu choro”.

Acerca de quienes prefieren a PPK, la encuesta muestra que el 89% proviene de un ámbito urbano y que el 70% cree que la democracia es la mejor forma de gobierno. Con respecto a los que prefieren a Alan García, el 89% proviene del área urbana y que el 57% tiene más de 40 años.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada