14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Elecciones 2016: Keiko Fujimori afirma que buscará gobierno de acción y gestión

Afirma que trabajará para todos los peruanos.

Elecciones 2016: Keiko Fujimori afirma que buscará gobierno de acción y gestión Keiko Fujimori. (Foto: Andina)

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori afirmó hoy que realizará un gobierno de acción y gestión, en el marco del debate presidencial realizado en Piura de cara a las Elecciones 2016.

“Hace cinco años empezamos este camino, un verdadero camino por todo el Perú visitando a todos los olvidados. Trabajaré por el Perú, para todos los peruanos”, afirmó Keiko Fujimori.

Keiko Fujimori dijo tener las soluciones técnicas que el país necesita y mirar con esperanza el futuro nacional. “Quiero un país libre de violencia política, que promueva empleo, un Perú frente a la competencia internacional”, agregó.

Afirmó que conectará al país con más proyectos de infraestructura en las zonas rurales, sentaremos las bases a la economía que apoye día a día a los sectores productivos.

-.-

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori , anunció hoy que de llegar al gobierno asignará el 1 por ciento del Impuesto General a las Ventas(IGV) para el Fondo de Compensación Municipal (Foncomun) a fin de ser destinados a los gobiernos locales que no pueden realizar obras.

“De esta manera se satisfacerá la descentralización que no se ha dado”, remarcó al fijar su posición en torno al tema descentralización y ordenamiento territorial.

Asimismo dijo que no reducirá el IGV como ha anunciado su rival electoral Pedro Pablo Kuczynski, porque eso sería perder tres mil millones de soles.

Aseveró que los funcionarios del SNIP se trasladarán al interior del país para realizar y ejecutar en los gobiernos regionales y locales las obras que requieren los pueblos

“Así evitaremos que se les diga a los alcaldes viajeros”, expresó.

La candidata por Fuerza Popular expresó en su ponencia también que se estandizarán los expedientes técnicos de obras como colegios, comisarías o centros de salud.

“Todo esto nos permitirá reducir los tiempos de aprobación y de costo de las obras”, puntualizó.

En otro momento, indicó que las transferencias presupuestales a los gobiernos regionales o locales no estará condicionada al estado de ánimo del Ministerio de Economía. “No habrán transferencias políticas”, anotó.

Mas adelante anunció también que un representante de la Asamblea Regional Nacional así como de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) participarán en las sesiones de Consejo de Ministros.

“De esta manera trabajaremos por un gobierno de concertación nacional”, anotó.

Fuente: Andina

-.

¡A la cañita dile no!

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada