13 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Elecciones 2016: así fue el primer debate electoral en Piura

Tanto Pedro Pablo Kuczynski como Keiko Fujimori expusieron sus ideas en el debate.

Elecciones 2016: así fue el primer debate electoral en Piura
(Foto: Andina)

El primer debate presidencial descentralizado comenzó en la región Piura, con participación de los candidatos de Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski; y de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, con miras a la segunda vuelta electoral del 5 de junio.



.

Desde el auditorio de la Universidad Nacional de Piura, ambos postulantes abrieron su intervención en el primer bloque, exponiendo su visión de país, para luego polemizar sobre descentralización y ordenamiento territorial, potencialidad y competitividad regional.

Seguidamente, de acuerdo con lo programado, les tocará debatir en torno al manejo de los recursos naturales y los conflictos sociales, así como a la infraestructura y, al final, darán un mensaje de cierre a la población.

Este evento electoral, que empezó al promediar las 19.00 horas, es transmitido en directo por la señal de TV Perú, y tiene como dupla de moderadores a los periodistas Carlos Cornejo y Mónica Delta.

La Policía Nacional ha desplegado más de 1 000 efectivos para garantizar la seguridad de este primer debate presidencial, el primero que en la historia republicana se realiza fuera de Lima.

Como se recuerda, la lideresa del fujimorismo arribó a Piura el sábado por la noche, mientras que su contendor de PPK lo hizo el domingo en horas de la mañana.

Ambos aspirantes presidenciales volverán a confrontar sus propuestas en Lima, en otro debate previsto para el domingo 29 de mayo, una semana antes de las elecciones.

Vía Andina
.-

¡A la cañita dile no!

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada