26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Elecciones 2016: PPK o Keiko Fujimori, ¿quién ganó el debate presidencial?

Segundo debate se realizó en la Universidad de Lima.

Elecciones 2016: PPK o Keiko Fujimori, ¿quién ganó el debate presidencial? (Foto: Andina)

Los candidatos presidenciales Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos por el Kambio; y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, protagonizaron el último debate presidencial antes de la segunda vuelta electoral del 5 de junio.

El debate se realizó en las instalaciones de la Universidad de Lima y tuvo como moderadores a los periodistas Federico Salazar y Mávila Huertas.

Opina y vota por quien crees que fue el candidato ganador del debate presidencial.



.

A partir de las 13.00 horas de hoy, los tramos de las avenidas Manuel Holguín y Javier Prado que circundan a la Universidad de Lima serán cerrados al tránsito vehicular y peatonal, a fin de garantizar la seguridad del evento que tendrá lugar por la noche en dicho recinto.

Esta restricción se suma a otras acciones dispuestas por la Policía Nacional con ese mismo fin. La institución ha asignado a aproximadamente mil agentes para cuidar este aspecto dentro del lugar y en sus alrededores.

Así, en el auditorio Zum de la Universidad de Lima estarán apostados 200 policías, mientras en las calles adyacentes, habrán 800 más.

Estas medidas fueron detalladas en una conferencia de prensa brindada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en el ambiente donde, desde las 19.00 horas de hoy, se realizará el debate entre Keiko Fujimori , de Fuerza Popular, y Pedro Pablo Kuczynski , de Peruanos Por el Kambio.

Milagros Suito, directora de Educación y Formación Cívica Ciuadana del JNE, precisó que dentro del Zum de la Universidad de Lima estarán presentes también durante el encuentro aproximadamente 450 personas invitadas.

Entre ellas se encuentran autoridades, representantes de los organismos de observación electoral acreditados en el país y los invitados de cada agrupación política. Estos suman 40 por cada una, añadió.

La discusión se dividirá en ocho bloques, siendo el primero destinado a las presentaciones de cada candidato y el octavo a sus respectivas despedidas. El penúltimo, a su vez, los enfrentará a cuatro preguntas de la ciudadanía.

Los otros cinco bloques están destinados a que ambos candidatos expongan sus planteamientos sobre temas ya establecidos de antemano.

Estos son seguridad ciudadana y orcen interno, crecimiento económico y promoción del empleo, desarrollo sostenible y gestión ambiental, transparencia y lucha contra la corrupción y reducción de la pobreza y de la desigualdad, recordó Suito.

La transmisión televisiva de este debate correrá a cargo de TV Perú y a su señal podrán adherirse las televisoras que lo estimen conveniente. La moderación ha sido encargada a los periodistas Mávila Huertas y Federico Salazar.

En la víspera también, en declaraciones a una radioemisora, el presidente del JNE, Francisco Távara informó que cada uno de los candidatos podrá llevar a su propio interprete de lenguaje de señas.

El magistrado confirmó que se había prescindido de los servicios de Jimmy Arimborgo, quien durante el primer debate, realizado en Piura, habría distorsionado algunos mensajes de Kuczynski , al supuestamente estar vinculado a Fuerza Popular.

De igual modo, indicó que se reemplazará a Carlos Leaño de la dirección de cámaras del encuentro, ya que, luego de aquel realizado la semana pasada, se informó que este laboró en el Servicio Nacional de Inteligencia junto al Roberto Huamán, a quien Vladimiro Montesinos le encargó grabar buena parte de los llamados “vladivideos”, con los que se chantajeaba a diversos personajes durante el gobierno fujimorista .


Vía Andina
.-

¡A la cañita dile no!

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada