19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Elecciones 2016: Gregorio Santos dejará prisión para asistir al debate presidencial

Esta medida se dio poco después de que el Ministerio Público solicitara que Santos sea condenado a 24 años de prisión e inhabilitado por cinco años en el ejercicio de toda función pública.

Elecciones 2016: Gregorio Santos dejará prisión para asistir al debate presidencial (USI)

El candidato presidencial de Democracia Directa, Gregorio Santos, dejará este domingo la prisión preventiva que cumple en el penal de Piedras Gordas solo para participar del debate junto con los demás aspirantes al gobierno.

Milagros Suito, directora nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), dijo que esta tarde el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) les hará llegar la autorización.

“Ayer hemos sostenido una reunión con el jefe del INPE (Julio Magán) y esta tarde el Consejo Técnico Penitenciario nos dará el documento de permiso de salida y nosotros daremos cuenta a la ciudadanía”, indicó en RPP.

Según remarcó, es la instancia competente la que está autorizando el permiso de salida del candidato de Democracia Directa.

A Santos, quien cumple prisión preventiva en el penal Piedras Gordas (Ancón 1), se le imputan los delitos de colusión en sus modalidades agravada y simple, y asociación ilícita para delinquir.

En la víspera, el Poder Judicial declaró infundado el recurso de casación presentado por la defensa del candidato para levantar la orden de detención preventiva dictada en su contra desde hace casi dos años.

La justicia consideró que no se ha excedido plazo legal alguno en la detención de Santos, toda vez que las sucesivas ampliaciones dispuestas están enmarcadas en lo establecido en la Ley contra el Crimen Organizado.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada