25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Elecciones 2016: Fernando Olivera reta a Keiko Fujimori a un debate

El candidato del partido Frente Esperanza participó en la marcha contra la candidata de Fuerza Popular.

Elecciones 2016: Fernando Olivera reta a Keiko Fujimori a un debate (Foto: Andina)

Andina. El candidato presidencial del Frente Esperanza, Fernando Olivera, retó a Keiko Fujimori a debatir en segunda vuelta, tras recordar el autogolpe del 5 de abril generado por Alberto Fujimori en 1992, que interrumpió el orden democrático.

“La gente pide que debata con Keiko en segunda vuelta y debate habrá”, subrayó Olivera.

Refirió que Alberto Fujimori dio el autogolpe en 1992 para evitar que se conozca “la verdad respecto a la denuncia que había hecho Susana Higuchi del robo de las donaciones” que venían del Japón.

“Yo pedí en marzo del 92 una investigación en la Comisión Permanente del Congreso cuando se hizo la denuncia y hoy 24 años después estamos repitiendo la misma situación con Keiko Fujimori que encarna la impunidad”, dijo el candidato.

Asimismo indico que Fujimori sabía de la denuncia, puesto que antes de jurar el cargo en 1990, dio instrucciones al entonces embajador del Perú en Japón, Luis Macchiavello, para que los 80 millones de dólares donados al Estado, sean depositados en una cuenta bancaria controlada por Rosa Fujimori, Juana Fujimori y Víctor Aritomi, hoy prófugos de la justicia.

“Inventaron que el Congreso había puesto trabas para la lucha antiterrorista, cuando en realidad el Congreso, con nuestros votos, había delegado facultades legislativas en materia de lucha antiterrorista y reformas de servicio de inteligencia, entre otros”, dijo.

Olivera asistió en la víspera a la marcha contra la candidatura de Keiko Fujimori, y hoy continúa con sus actividades de campaña, al viajar a La Oroya y Huancayo a realizar mítines y recorridos proselitistas.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada