11 de diciembre de 2017

Temas del día

Elecciones 2016: Elmer Cuba se suma al equipo de Keiko Fujimori

Economista de Macroconsult estuvo en la campaña de Julio Guzmán. Llamó “ridícula” a la propuesta de reducir el IGV hecha por PPK.

Elecciones 2016: Elmer Cuba se suma al equipo de Keiko Fujimori Elmer Cuba y Keiko Fujimori visitaron ayer una planta de reciclaje en San Juan de Lurigancho. / ANDINA

El economista Elmer Cuba, quien hasta hace poco integró la comisión política de Todos por el Perú, partido con el que postuló Julio Guzmán, se sumó ayer al equipo técnico de Fuerza Popular. La candidata Keiko Fujimori le dio la bienvenida al socio director de Macroconsult y lo presentó durante una actividad proselitista en San Juan de Lurigancho.

Fujimori destacó en Cuba su sensibilidad social, su amplia experiencia en los sectores público y privado y su “visión provinciana”, pues es nacido en Arequipa. Aseguró que su participación en el equipo de Fuerza Popular es un gran aporte.

Durante su presentación, Cuba declaró que trabajará “por aumentar la productividad de la pequeña y mediana empresa”. También criticó el plan de gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), pues se enfoca más “en los grandes empresarios”.

El economista además calificó de “ridiculez” y de “ingenua” la propuesta de PPK de bajar el IGV un punto porcentual cada año –para pasar del 18 al 15%– con el objetivo de reducir la informalidad. Dijo que en el plan económico de Peruanos por el Kambio “existe un desconocimiento de la realidad de la pequeña y mediana empresa”.

“En un gobierno de Fuerza Popular vamos a acelerar el crecimiento económico con políticas macroeconómicas fuertemente anticíclicas bien pensadas, para llevar a una tasa de crecimiento de 5 o 6% en 5 años”, señaló.

Cuba estuvo voceado como ministro de Economía de Todos por el Perú. Anteriormente, participó en los planes de gobierno de las candidaturas de Valentín Paniagua (2006) y Luis Castañeda (2011).

Reacciones

A pesar de anunciar su incorporación, Keiko Fujimori negó que Cuba vaya a ser ministro.

• Le responde a PPK. La lideresa de Fuerza Popular negó que hayan hablado de “cargos, ministerios o repartijas. Eso lo hace el contrincante”, declaró.

• Críticas. Conocida la noticia, Carlos Bruce calificó esta incorporación como una “improvisación”, al tratarse de alguien que integró otro partido hasta hace pocas semanas.

¡A la cañita dile no!

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO