14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Elecciones 2016: El debate presidencial en Piura marcará un precedente positivo

Según la Asociación Civil Transparencia. Su representante indicó que, en los últimos veinte años, los encuentros de este tipo siempre se realizaron en Lima. Este domingo es el debate técnico en Cusco.

Elecciones 2016: El debate presidencial en Piura marcará un precedente positivo (Foto: Difusión)

Este domingo se realizará el debate entre los equipos técnicos de Fuerza Popular (FP) y Peruanos por el Kambio (PPK) de cara a la segunda vuelta de las elecciones 2016 .

La cita es a las 7 p.m. en el Centro de Convenciones de la ciudad de Cusco, bajo la moderación del periodista Pedro Tenorio. Se debatirán cuatro temas: Economía, Desarrollo Social, Reforma del
Estado y Descentralización y Seguridad Ciudadana.

Cada partido tendrá cinco representantes. En el equipo de PPK figuran, entre otros, sus candidatos a la vicepresidencia Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz. Y en el de FP estarán su postulante a la vicepresidencia José Chlimper y el exgobernador de Junín, Vladimiro Huaroc, miembro de su equipo.

El domingo 22, en tanto, el JNE realizará el primer debate descentralizado con los candidatos en la ciudad de Piura, tal como se confirmó el miércoles pasado. “Este debate no será un hecho anecdótico, sino que marcará un precedente para que en adelante tengamos debates también fuera de la capital”, destacó el secretario ejecutivo de la Asociación Civil Transparencia, Gerardo Távara.

Recordó que, en los últimos 20 años, todos los encuentros de este tipo se realizaron en Lima. Por ello, dijo, el debate en Piura significa un reconocimiento a la importancia electoral del
interior.

Los bloques temáticos y el orden de intervención se definirán este sábado en Cusco. Finalmente, el domingo 29 de mayo se llevará a cabo el último debate en la Universidad de Lima, con la moderación de Mávila Huertas y Federico Salazar.

Más propuestas

¿Y en el sur?

El reelecto congresista de PPK, Carlos Bruce, propuso un debate adicional en el sur del país. “Puede ser Arequipa, si no le gusta, que sea en Moquegua o en Tacna, que ella decida”, señaló ayer en alusión a Keiko Fujimori.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada