23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Elecciones 2016: en la próxima semana se podrá consultar local de votación vía SMS

Gracias a acuerdo entre ONPE y cuatro empresas de telefonía

Elecciones 2016: en la próxima semana se podrá consultar local de votación vía SMS
Difusión

A partir de la semana entrante se habilitará la opción que permitirá a los electores conocer su local de votación, mediante un mensaje de texto o SMS desde sus teléfonos móviles, adelantó el jefe de la Oficina Nacional de Procesos electorales (ONPE), Mariano Cucho.

Detalló que ello será posible gracias a un acuerdo entre la ONPE y cuatro empresas operadoras de telefonía, de manera que, al igual que en la primera vuelta electoral, el uso de herramientas tecnológicas volverá a estar presente en el balotaje del 5 de junio.

Según explicó, para hacer uso de este medio de consulta bastará con que el elector envíe un SMS con su número de Documento Nacional de Identidad (DNI) al número 6673 desde cualquier teléfono celular.

“La respuesta que recibirán los electores será su nombre completo, la dirección de su local de votación, si es miembro de mesa o no, y además el número de orden en el que figuran en el padrón electoral de la mesa de sufragio”, precisó.

Para facilidad de todos los actores electorales, la ONPE también proporcionará esta información a través de dos plataformas adicionales denominadas Local de votación e Info Elecciones.

Estos aplicativos pueden ser descargados de la tienda virtual de Google Play, para dispositivos inteligentes, como smartphones y tablets.

Por otro lado, Cucho Espinoza aseguró que los resultados de la segunda vuelta electoral serán la fiel expresión de la voluntad ciudadana que se plasme en las urnas, y que la ONPE trabaja fuertemente para superar los inconvenientes presentados en la primera vuelta.

Entre estos inconvenientes figuran el retraso en las mesas de sufragio, las largas colas que se observaron en los locales de votación, así como fallas en los equipos habilitados para el voto electrónico.

“Hemos tomado nota de las recomendaciones y del análisis de lo que se vio en los medios de comunicación”, refirió el funcionario.

Vía Andina
.-

Urbano Casani será el representante peruano en Publimetro Super Chef. ¡Puedes apoyarlo con tu voto en metrosuperchef.com !


VIE 22:34

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada