23 de julio de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Elecciones 2016: Candidatos expusieron sus propuestas en último debate

A una semana de las elecciones. PPK y Keiko Fujimori debatieron anoche en la Universidad de Lima sobre promoción del empleo, seguridad, educación y otros temas. Las pullas entre ambos no faltaron.

Elecciones 2016: Candidatos expusieron sus propuestas en último debate Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski se dieron la mano al final del debate. Ahora viene la etapa de cierres de campaña. / andina

El segundo debate presidencial realizado anoche en la Universidad de Lima sirvió para que los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski (PPK) expusieran algunas de sus propuestas, pero también hubo varios momentos tensos y de ataques entre ambos.

El encuentro inició con la pregunta “¿Por qué quiero ser presidente del Perú”, luego siguió con cinco ejes temáticos, preguntas hechas por los ciudadanos y un mensaje final. Estos fueron los temas tratados:

1.- Crecimiento económico y empleo.

PPK propuso llevar agua potable a los sectores menos favorecidos y reducir el IGV, mientras que Keiko Fujimori reiteró su propuesta de tributación cero para las pequeñas y medianas empresas. PPK aprovechó para criticar al exsecretario general de Fuerza Popular Joaquín Ramírez, investigado por lavado de activos.

2 .- Desarrollo sostenible y gestión ambiental.

Fujimori se comprometió a promover la industria forestal e implementar la Ley de consulta previa. PPK la acusó de pactar con la minería ilegal. Además propuso la creación de un banco de fomento a los mineros artesanales. Fujimori acusó al exministro de Economía de haber entregado “a dedo” el Lote 56 del gas de Camisea a la empresa Hunt Oil.

3.- Educación, reducción pobreza y desigualdad.

El candidato de Peruanos por el Kambio prometió reconstruir 25 mil colegios y aumentar el sueldo básico a los maestros. A su turno, la postulante de Fuerza Popular prometió duplicar el salario a los profesores y darles becas al extranjero para darles capacitación.

4.- Transparencia y lucha contra la corrupción.

Fujimori reiteró que no habrá espacio para la corrupción en su gobierno. En respuesta, PPK la acusó Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski se dieron la mano al final del debate. Ahora viene la etapa de cierres de campaña. / andina En comunicado “El periodismo de este tipo no contribuye a fortalecer la democracia”. Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral. En comunicado emitido ayer. de tener a 11 congresistas electos con denuncias ante el Poder Judicial. Su rival lo acusó de firmar un decreto de urgencia para beneficiar al exdueño de Aerocontinente, Fernando Zevallos, sentenciado por narcotráfico.

5.- Seguridad ciudadana

Fujimori propuso la construcción de penales a más de 4 mil metros de altura, algo que PPK calificó como una “crueldad” (al mencionar el caso Challapalca). El exministro pidió penas acumulativas para delitos como violación y homicidio.

.-

¡A la cañita dile no!

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada