21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Así se informó en el extranjero sobre las elecciones en Perú

Sobre elecciones presidenciales en Perú.

Foto 1 de 12
Así se informó en el extranjero sobre las elecciones en Perú

La prensa internacional informa este domingo sobre los resultados preliminares de las elecciones presidenciales en Perú, que ubican como ganadora en primera vuelta a Keiko Fujimori, y la pugna por el segundo lugar entre Pedro Pablo Kuczynski y Verónika Mendoza.

La agencia francesa de noticias AFP informa que la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, obtendría 37,8%, según un sondeo a boca de urna, “pero muy lejos del 50 % necesario para consagrarse vencedora”.

Agrega que Kuczynski (20.9 %), del partido Peruano por el Kambio, y Mendoza (20.3 %), del Frente Amplio, se encuentran empatados por la segunda posición.

Con estos resultados, en caso de confirmarse, haría necesaria una segunda vuelta, el próximo 5 de junio.

Por su parte, la agencia española de noticias EFE también destaca el primer lugar de Keiko Fujimori, pero señala que tendrá que disputar una segunda vuelta con Kuczynski o Mendoza, que pugnan por el segundo lugar.

“Kuczynski y Mendoza mantienen un empate técnico en el segundo lugar, según los mismos sondeos”, agrega el medio internacional.

En tanto, la agencia Prensa Latina señala que Keiko Fujimori confirmó el primer lugar que le pronosticaban las encuestas, mientras persiste el empate técnico en el segundo puesto entre Kuczynski y Mendoza, según los resultados de una encuesta en boca de urna de tres empresa encuestadoras.

Indica que las diferencias entre Mendoza y Kuczynski “son inferiores al margen de error que consideran los sondeos”.

También…

Así fue el flash electoral en América TV

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada