25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Elecciones 2014: Qué hacer si caducó tu DNI

A pocos días de las elecciones municipales y regionales, Reniec informó que más de medio millón de ciudadanos deben renovar su documento.

Elecciones 2014: Qué hacer si caducó tu DNI (Foto: USI)

En total 552.785 ciudadanos mayores de edad tienen el Documento Nacional de Identidad (DNI) caduco. Reniec llamó a estas personas a renovar su documento para las elecciones regionales y municipales del 5 de octubre próximo.

“La presentación del DNI vigente es requerida para sufragar, realizar trámites notariales o financieros, suscribir contratos, viajar y llevar a cabo diversos actos civiles, pues se trata del único instrumento válido de identificación”, indicó dicha institución en una nota de prensa.

Según las leyes vigentes en el Perú, la renovación del DNI se hace cada ocho años, pues es necesario que contenga información correcta y actualizada. “En la renovación, el ciudadano presenta una fotografía reciente y coloca en el formulario sus huellas digitales y firma a fin de acreditar su identidad”, anotó.

Requisitos para el trámite
El ciudadano debe acercarse a una agencia u oficina del Reniec. Hay que entregar recibo de pago en el Banco de la Nación por 29 soles, en el que figure el número correcto del DNI del ciudadano que renovará su documento.

Además, debe presentar una fotografía actual tamaño pasaporte en color y con fondo blanco, sin marco, no porosa, de frente, sin prendas en la cabeza, salvo religiosas, sin lentes ni retoques. La fotografía puede ser tomada con una leve sonrisa.

El tiempo de entrega depende de cada oficina, según lo que le informe el registrador. También puedes consultar el estado del trámite en este enlace.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada