22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Elecciones 2014: estos han sido los últimos siete alcaldes de Lima

En esta lista recordamos las principales obras de los que ocuparon el sillón municipal.

Foto 1 de 8
Elecciones 2014: estos han sido los últimos siete alcaldes de Lima

Este domingo se conocerá al próximo alcalde de Lima. (AFP)

Este domingo se conocerá al próximo alcalde de Lima. (AFP)

Susana Villarán – Fuerza Social (2011 – 2014)
Es la última alcaldesa que estuvo en el sillón municipal de Lima. En su gestión edil, la hoy candidata a la reelección tuvo como principales obras la reubicación de los trabajadores de la Parada, la implementación del Corredor Azul que circula por Tacna-Garcilaso-Arequipa, así como la realización del megaproyecto Vía Parque Rímac, que se concretaría en julio del próximo año.

Luis Castañeda Lossio – Partido Solidaridad Nacional (2003-2010)
Castañeda Lossio estuvo en la alcaldía de Lima por dos periodos consecutivos (de 2003-2006 y 2007-2010). Durante su mandato, las obras más importantes que registró fueron la creación del Metropolitano, los Hospitales de la Solidaridad y las Escaleras Solidarias.

Alberto Andrade – Somos Perú (1996-2003)
Durante los dos periodos que tuvo a su cargo, Alberto Andrade realizó la Vía Expresa de Javier Prado, las remodelaciones de parques y plazas, la creación del Sistema de Administración Tributaria (SAT). Además, Andrade erradicó a todos los ambulantes del Centro de Lima, a pesar que tuvo que enfrentarse a la oposición del fujimorismo. Falleció en 2009 a causa de una fibrosis pulmonar.

Ricardo Belmont – Movimiento Cívico OBRAS (1990-1996)
La gestión municipal de Belmont se caracterizó por la ejecución de proyectos viales. Se pueden señalar como sus principales obras la construcción del Trébol de la avenida Javier Prado, la avenida Universitaria, el Intercambio Vial 2 de Mayo, entre otras.

Jorge del Castillo – Partido Aprista Peruano (1987-1990)
En su gestión como alcalde de Lima, Jorge del Castillo construyó los corredores viales de la Av. Brasil y Alfonso Ugarte. Sin embargo, fue cuestionado por no erradicar la basura y porque no pudo expulsar a los ambulantes del Centro de Lima.

Alfonso Barrantes – Izquierda Unida (1984-1987)
Barrantes realizó una gestión socialista, en donde fomentó la instalación de comedores populares en los barrios marginales de la capital. Además, el fallecido ex alcalde refaccionó integralmente las pistas en varias partes de la ciudad.

Eduardo Orrego Villacorta – Acción Popular (1981-1984)
Orrego se encargó de convertir al Jirón de la Unión en un paseo peatonal. En su periodo, se preocupó por conservar el Centro Histórico de Lima. Lamentablemente, el tiempo que estuvo al mando del municipio limeño no le alcanzó para llevar a cabo un plan ambicioso de desarrollo social. Falleció de cáncer en 1994.

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada