11 de diciembre de 2017

Temas del día

Elecciones 2014: Consulta tu mesa y local de votación vía SMS

Envía la palabra ONPE al 20500 (Movistar) y 640 (Claro). Servicio ya está activo. La ONPE firmó convenio con Claro, Movistar y Nextel.

Elecciones 2014: Consulta tu mesa y local de votación vía SMS (Foto: Shutterstock)

Desde ayer, a través de un mensaje de texto gratuito, los peruanos pueden consultar la mesa y dirección de su local de votación y si son miembros de mesa en las elecciones regionales y municipales del 5 de octubre.

Eso es posible gracias a los convenios firmados ayer por la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE) y las empresas de telefonía móvil Movistar, Claro y Nextel.

Los usuarios de Movistar deberán enviar un mensaje de texto (SMS) con la palabra ONPE al número 20500. Para Claro, deben hacerlo al 640. Luego, el sistema les solicitará enviar el número de su DNI, tras lo cual recibirán la información requerida.

Los usuarios de Nextel no contarán con el servicio directo, pero recibirán mensajes para que se comuniquen con Fono ONPE 0-800-20-100 o ingresen a la página web, donde pueden consultar esta información. Además, las tres empresas exhibirán en sus centros de atención videos y volantes alusivos a las elecciones del 5 de octubre.

Los convenios fueron suscritos en la sede central de la ONPE con la participación de Mariano Cucho, jefe de esta institución, y representantes de las tres empresas de telefonía.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO