15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ejército Peruano dispone "inamovilidad absoluta" para sus tropas en Lima

Así lo informó Carlos Enrique Vergara, comandante general del EP. El objetivo de la medida sería investigar y encontrar de dónde proviene el armamento de guerra utilizado por sicarios y extorsionadores

Ejército Peruano dispone "inamovilidad absoluta" para sus tropas en Lima (USI)

El Ejército Peruano dispuso la “inamovilidad absoluta” de sus tropas en Lima. La medida tendría como objetivo el investigar y encontrar de dónde proviene el armamento de guerra que vienen utilizando extorsionadores y sicarios, según dijo el exministro de Defensa, Roberto Chiabra, en conversación con Canal N.

Asimismo, Carlos Enrique Vergara, comandante general del EP, dijo que la medida no debe causar sorpresa e indicó que esta implica que se verificará que el personal esté completo en sus respectivos cuarteles.

“En realidad la deserción es un delito. Se llama ausentismo. Hay que verificar que cada uno esté (en su respectivo cuartel). Esto se denuncia a la Fiscalía. (Las tropas) deben estar en las unidades donde prestan servicio”, indicó el oficial a RPP.

Por su parte, Chiabra dijo que “esta es una cuestión muy seria y muy grave para la imagen de la insitución. Calculo que en 48 horas ya se tendrá la información completa de la investigación que se realizará a nivel nacional”.

Sin embargo, Vergara señaló que la orden de inamovilidad se dará entre las 18 y 22 horas de este jueves y que posteriormente todo regresará a la normalidad, según consigna La República.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada