21 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ejecutivo y opositores a Tía María retoman el diálogo hoy

Cuatro ministros y representantes antimineros se reunirán en Arequipa . Un nuevo enfrentamiento dejó 5 heridos ayer. Miraflores: ladrón de libros está libre pese a grabaciones

Ejecutivo y opositores a Tía María retoman el diálogo hoy
Se reúnen para llegar a una solución que ponga fin a los constantes enfrentamientos. (Foto: USI)

“Nosotros queremos encontrar una solución a este problema. Nuestra presencia está confirmada”, dijo ayer el dirigente antiminero Jesús Cornejo, al ser consultado la reunión que sostendrá con cuatro ministros hoy en la ciudad de Arequipa a la 1 p.m., en el local del gobierno regional.

PUEDES VER: Baltimore: 6 puntos para entender la ola de violencia en Estados Unidos

La delegación del Valle de Tambo estará conformada por los alcaldes Richard Ale Cruz, de la provincia de Islay; Helard Valencia, de Cocachacra; Jaime de la Cruz, de Deán Valdivia; y José Ramos, de Punta de Bombón. Además de los dirigentes Jesús Cornejo, María Marroquín y Pepe Julio Gutiérrez.

Los ministros que participarán del diálogo serán los de Agricultura, Juan Manuel Benites; de Energía y Minas, Rosa María Ortiz; del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal; y del Interior, José Luis Pérez Guadalupe. Asimismo, participará la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado. A su vez, cabe la posibilidad que participe el primer ministro Pedro Cateriano.

PUEDE INTERESARTE: Manifestante contra Tía María murió por impacto de bala durante protestas

Como se recuerda, ayer los dirigentes y alcaldes del Valle de Tambo se reunieron con Yamila Osorio y volvieron a exigir el retiro inmediato de la minera Southern Perú Cooper Corporation de la localidad.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada