21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ejecutivo sustenta el Presupuesto del 2015

Ministros Jara y Castilla se presentaron ante el Congreso. El 40% está dirigido a los sectores de educación, salud y nutrición.

Ejecutivo sustenta el Presupuesto del 2015 (Foto: USI)

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla, y la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, sustentaron ayer ante el Congreso de la República el Presupuesto del Sector Público para el 2015, el cual asciende a S/.130.621 mil millones, lo que significa un crecimiento del 12% con respecto al 2014. La prioridad está puesta en inclusión social, educación, salud, seguridad e infraestructura.

“La inclusión trasciende los programas sociales, pues va al meollo del capital humano, a educación, salud y nutrición. Así vemos que más del 40% del presupuesto del 2015 está dirigido a estos sectores”, anotó Castilla. Detalló que se están empezando a cerrar las brechas en educación y salud, con partidas de “3 mil millones de soles”.

La presentación de los ministros Jara y Castilla provocó críticas entre los congresistas opositores. Así, Carlos Bruce llamó la atención sobre el aumento del presupuesto para el despacho presidencial y su posible “uso político con fines electorales”. Y Jaime Delgado se preguntó por qué no se han presupuestado las devoluciones a los fonavistas.

Cita
“El 60% está destinado al interior del país, lo que demuestra nuestra política descentralista”.
Luis Miguel Castilla, ministro de Economía. Aseguró que la distribución del presupuesto va de acuerdo al discurso de 28 de julio del presidente Humala.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada