22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ejecutivo niega que se pretenda favorecer a Antauro Humala

Ministro Figallo aclara que ley beneficiaría a 48 mil presos. Además indica que caso del hermano del presidente no calificaría.

Ejecutivo niega que se pretenda favorecer a Antauro Humala (Foto: USI)

Frente a las críticas de diversos sectores políticos, el ministro de Justicia, Daniel Figallo, negó que el proyecto de ley 2645 tenga el nombre del etnocacerista Antauro Humala, pues alcanza a 48 mil reos que buscan acceder a beneficios penitenciarios.

“Antes eran 10 mil los que no recibían beneficios. Ahora serían 48 mil, no veo alusión a que este proyecto tenga nombre propio”, dijo Figallo. Además, Figallo aclaró que el régimen del hermano del presidente, sentenciado a 19 años de cárcel por el ‘Andahuaylazo’ desde enero del 2005, no calificaría para acceder a este beneficio.

El proyecto, presentado por Virgilio Acuña (Solidaridad), propone que el recorte que la Ley 30054 dispone para posibles beneficios a quienes asesinen a policías, no se apliquen de manera retroactiva.

La congresista Marisol Pérez Tello también defendió la norma sobre los beneficios penitenciarios y negó que se haya redactado con el fin de alcanzar a una persona con nombre propio. “Se busca beneficiar a los reos del país, pues de cada 13 personas que salen en libertad, solo una lo hace por beneficios”, explicó la congresista del PPC.

Tags

Ir a portada