12 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ejecutivo derogó decreto que no permitía rebaja de 6% en tarifas eléctricas

El Osinergmin no estaba de acuerdo con la norma promovida por el MEM, pues modificaba un procedimiento en curso, el mismo que definiría la tarifa final de distribución eléctrica el 16 de octubre.

Ejecutivo derogó decreto que no permitía rebaja de 6% en tarifas eléctricas El Gobierno dio marcha atrás con su decreto. (Foto: USI)

El Ejecutivo había aprobado un decreto supremo que modificaba el proceso regulatorio de distribución de energía eléctrica.

El detalle es que este decreto impedía la posibilidad de reducir hasta en 6% las tarifas a los usuarios desde noviembre.

Mediante decreto supremo Nº 028-2018-EM, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) derogó la anterior medida.

“Se ha visto por conveniente dejar sin efecto el Decreto Supremo Nº 027-2018-EM en tanto Osinergmin culmina el proceso de fijación del Valor Agregado de Distribución que se encuentra en curso”, indica el texto.

El regulador no estaba de acuerdo con la norma promovida por el MEM, pues modificaba un procedimiento en curso, el mismo que definiría la tarifa final de distribución eléctrica el 16 de octubre.

Las tensiones entre el Ejecutivo y Osinergmin terminaron con la salida del viceministro Raúl García Carpio.

NOTAS RELACIONADAS

Jorge Muñoz descartó un ‘copamiento partidario’ de la Municipalidad de Lima

Jorge Muñoz: ¿Quiénes fueron los principales aportantes de su campaña?

Luz Salgado: ‘No permitan que asesores y ayayeros se apoderen de Lima’

Lourdes Flores: Alberto Beingolea adquirió ‘reconocimiento y liderazgo’

Gómez Baca: ‘Es irrelevante si quedamos últimos o penúltimos’

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada