18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Eguren: "Si alguien se ha sentido ofendido, mil disculpas"

El congresista pidió disculpas, luego de afirmar que “las violaciones no generan embarazo”

Eguren: "Si alguien se ha sentido ofendido, mil disculpas" (USI)

El congresista Juan Carlos Eguren (PPC-APP) pidió disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos por sus declaraciones sobre las violaciones. Como se recuerda, este jueves el parlamentario indicó que estos abusos “no generan embarazos”.

“Si alguien se ha sentido ofendido, mil disculpas. Nada más lejos de mi intención. […] Si me expresé mal, es culpa mía. Lo asumo. No supe comunicar”, dijo Eguren en el programa “Al estilo Juliana”.

Sin embargo, el parlamentario dijo también que no es que a él se le haya ocurrido decir eso. “Hay información al respecto”, acotó e insistió en que la posibilidad de que una mujer quede embarazada luego de un solo acto sexual es mínima.

Recordamos las primeras declaraciones del congresista que desataron la polémica: “Las violaciones, y esto es lo terrible, que pueden ser un evento callejero, no generan embarazo. Es casi imposible que se produzca un embarazo después de una violación eventual, callejera, porque se produce un estado de estrés, un estado de shock en la persona donde obviamente en la mujer no hay ningún tipo de lubricación, etc”, había indicado.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada