17 de octubre de 2017

Temas del día

Eguiguren sobre caso Chavín de Huantar: “No soy antiperuano ni quiero que perdamos"

Tras afirmar que, para él, el Perú perderá litigio en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el comisionado de la CIDH afirmó que solo dio su opinión

Eguiguren sobre caso Chavín de Huantar: “No soy antiperuano ni quiero que perdamos" (USI)

Francisco Eguiguren, el recientemente elegido comisionado en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), afirmó ayer que el Perú perderá el litigio por el Caso Chavín de Huántar en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), ello por presuntas ejecuciones extraoficiales a terroristas. Sin embargo, luego procuró dejar clara su posición.

“No soy antiperuano ni quiero que perdamos. No me preguntan para que haga barra, sino para que digan cómo veo [el proceso]. Si ganamos, seré el primero en decir: ‘Qué estúpido he sido en mi análisis’”, dijo en diálogo con RPP.

Cabe recordar que ayer había afirmado, en conversación con Ideeleradio, que “desde hace mucho tiempo pienso que esto se pierde”. “La cosa es cómo se pierde y con qué resultado. La gente tiene que tener en claro esto y estar prevenida frente a aquellas personas que opinan con mala leche del tema y que no les gusta los derechos humanos ni sus defensores”, dijo también. Sus declaraciones generaron una ola de críticas.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO