23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Egipto: condenado a muerte expresidente Mursi

Este sábado un tribunal egipcio condenó a muerte al expresidente islamista Mohamed Mursi, derrocado por el ejército en 2013, por actos violentos y por fugarse de prisión durante la rebelión de 2011 contra el régimen de Hosni Mubarak.

(Video: AFP)

AFP. Un tribunal egipcio condenó este sábado a muerte al expresidente islamista Mohamed Mursi.

El exmandatario, derrocado por el ejército en 2013, fue condenado por actos violentos y por fugarse de prisión durante la rebelión de 2011 contra el régimen de Hosni Mubarak.

El tribunal impuso también la pena capital a un centenar de acusados, entre ellos varios dirigentes de los Hermanos Musulmanes.

Mursi ya había sido condenado a 20 años de cárcel, por incitar a reprimir a manifestantes opositores el tiempo que estuvo en el poder, entre 2012 y 2013.

Activistas de derechos humanos denuncian que el gobierno del actual jefe del Estado, al Sisi ha sido mucho más represivo que el de Hosni Mubarak, expulsado tras una revuelta cuando llevaba 30 años en el poder.

Por su parte, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, criticó la decisión del tribunal, lamentando que el presidente electo por el pueblo de Egipto con el 52% de los votos fuera condenado a muerte.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada