19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Egipto bombardea al Estado Islámico para vengar a cristianos decapitados

Para vengar la decapitación de 21 cristianos coptos egipcios en Libia por el Estado Islámico , Egipto desplegó su fuerza contra el grupo terrorista . El Estado Islámico difunde la decapitación de 21 cristianos .

Egipto bombardea al Estado Islámico para vengar a cristianos decapitados
El EI decapitó a 21 cristianos coptos egipcios. (Foto: Andina)

Andina. Aviones de combate de Egipto bombardearon este lunes posiciones del grupo Estado Islámico en Libia, horas después de que los yihadistas reivindicaran la decapitación de 21 cristianos coptos egipcios en un video.

“Nuestras fuerzas armadas bombardearon este lunes campamentos, lugares de reunión y de entrenamiento y depósitos de armas de Daech [acrónimo en árabe del EI] en Libia”, aseguró un comunicado del ejército.

Los presidentes egipcio, Adbel Fatah al Sisi, y francés, François Hollande, pidieron una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU y “nuevas medidas para hacer frente al peligro” que plantea el EI, indicó la presidencia francesa.

Por su parte, Egipto anunció que el ministro de Relaciones Exteriores, Sameh Shoukry participará del 18 al 20 de enero en una cumbre antiterrorista en Washington para “afirmar la posición de Egipto ante el terrorismo”.

Un castigo adecuado

El Cairo decretó siete días de luto nacional, y los egipcios esperaban con impaciencia un anuncio oficial este lunes, tras la reunión de urgencia del Consejo Nacional de Defensa celebrada durante la noche, a petición del presidente Abdel Fatah al Sisi.

El mandatario había prometido castigar a los “asesinos” de una manera “adecuada” tras la difusión del vídeo en internet.

Con la reivindicación del domingo, el EI demostró que había exportado sus métodos brutales fuera de los territorios que controla en Siria y en Irak.

En la grabación se ven varios hombres vestidos con monos naranjas. Están arrodillados en una playa, con las manos esposadas en la espalda, antes de que sus verdugos los decapiten con un cuchillo.

En enero los secuestraron

En enero, la rama libia del EI había anunciado el secuestro de 21 coptos egipcios, y El Cairo había confirmado que 20 de sus ciudadanos habían sido raptados en la vecina Libia.

El Estados Islámico difundió este video de la decapitación de los rehenes. ADVERTENCIA: las imágenes pueden ser desgarradoras

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada