21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Efemérides: Joey Ramone nació un día como hoy

También se recuerda a Grace Jones, Frances Ondiviela y Cecilia Bolocco

Efemérides: Joey Ramone nació un día como hoy (Foto: The Ramones)

Un 19 de mayo nacieron los actores Sara Bonet y Peter Mayhew, la cineasta Nora Ephron, el músico Pete Townshend, los cantantes Joey Ramone , Grace Jones y Natalia Oreiro ; murieron el músico José Alberto Iglesias “Tanguito” y Jacqueline Kennedy .

1938.- Nace la actriz Sara Bonet, en Buenos Aires, Argentina. Participa en películas como “Los orilleros”, “La hora de María y el pájaro de oro”, “La madre María”, “Quebracho”, “Los golpes bajos”, “Operación masacre” y “Crónica de una señora”, entre otras.

1941.- Nace la cineasta estadounidense Nora Ephron. Nominada al Oscar por los filmes “Silkwood” y “Cuando Harry encontró a Sally”. Con la comedia romántica “Algo para recordar” logra popularidad. Otras películas en su haber son: “Delitos y faltas”, “Marido sin mujeres” y “Tienes un e-mail”.

1944.- Nace el actor británico Peter Mayhew, conocido por interpretar a “Chewbacca” en la trilogía de “Star wars”. Activo en el circuito de convenciones de la misma película, donde firma autógrafos, habla con los fans y mantiene alto el interés por su personaje.

1945.- Nace el músico británico Pete Townshend, guitarrista y líder del grupo británico The Who. Es autor de “Tommy” y “Quadrophenia”, las dos óperas rock de la banda “mod” por excelencia. Su debut en solitario se da en 1972, con el álbum “Who came first”.

1948.- Nace en Kingston, Jamaica, Grace Jones, cantante, actriz, modelo y una “Chica Bond” en 1985 en la película “A view to a kill”. Al inicio de su carrera actúa en la película “Conan el destructor” (1984), junto a quien años más tarde es gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, y una de las leyendas del baloncesto, Wilt Chamberlain. En 1992 trabaja en “Boomerang”, con Eddie Murphy.

1949.- Nace en Dallas, Texas, Dusty Hill, bajista y vocalista del grupo estadounidense de blues-rock ZZ Top, con el que realiza la gira Worldwide Texas Tour y producciones discográficas como “Tres hombres”, “Deguello”, “El loco” y “Eliminator”.

1951.- Nace el cantante estadounidense Joey Ramone , líder y fundador de The Ramones , considerado el “alma y corazón” de la banda punk y una de las máximas influencias para grupos futuros del género. Muere el 15 de abril de 2001, víctima de cáncer linfático.

1959.- Nace Nicole Brown, en Frankfurt, Alemania. Contrae matrimonio con O. J. Simpson, ex jugador estadunidense de futbol y ex comentarista deportivo. La asesinan junto con Ronald Goldman, el 12 de junio de 1994 y acusan a Simpson, quien sale exonerado.

1965.- Nace la actriz española Frances Ondiviela. Destaca en telenovelas mexicanas como “Simplemente María”, “Marimar”, “María la del Barrio”, “Bajo un mismo rostro”, “Siempre te amaré”, “Gata salvaje” y “Amor real”, entre otras.

1965.- Coloca The Beatles el tema “Ticket to ride”, en la posición número uno del “Billboard” y la canción se incluye en el álbum “Help!” y es el quinto trabajo de un grupo que no cesa de cosechar éxitos. Además, éste es el primer sencillo del cuarteto de Liverpool.

1965.- Nace la ex “Miss Universo” Cecilia Bolocco, quien figura como conductora en la televisión chilena. El 26 de mayo de 2001 se casa con Carlos Menem, ex presidente de Argentina, a quien conoce durante una entrevista, pero en 2007 inicia los trámites de divorcio, luego de que salen a la luz unas fotos de ella con un italiano.

1972.- Muere arrollado por un tren el músico argentino José Alberto Iglesias “Tanguito”. Bajo el seudónimo de “Ramsés VII” figura como co-autor, junto a Litto Nebbia, del tema “La balsa” que logra vender más de 200 mil copias.

1976.- Keith Richards , guitarrista británico de The Rolling Stones , sufre un accidente en una autopista, a unas 50 millas de Londres. La policía encuentra varias sustancias prohibidas en el vehículo del músico.

1977.- Nace la actriz y cantante Natalia Oreiro , en Montevideo , Uruguay. En 1998 protagoniza el largometraje “Un argentino en Nueva York”. Desde mediados de los años 90 se dedica a la canción pop, para convertirse en la primera uruguaya nominada a un Grammy. En 2002 contrae matrimonio con Ricardo Mollo, líder del grupo argentino de rock Divididos.

1979.- Se reúnen musicalmente por breves minutos los ex Beatles, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, para agasajar al cantautor Eric Clapton y a su nueva esposa, Patti Boyd.

1986.- Edita el músico británico Peter Gabriel su álbum “So”, su gran éxito sobre todo con el sencillo “Sledgehammer”. El ex miembro de la banda Genesis se coloca en la cima en su carrera en solitario.

1994.- Muere Jacqueline Lee Bouvier. En 1953 se casa con el entonces senador John F. Kennedy, quien en 1961 asume la presidencia de EU. Ya con el apellido Kennedy, se convierte en la más joven de las primeras damas de la historia y en un icono de la moda; en 1963 se queda viuda. También estuvo casada con el magnate Aristóteles Onassis y el industrial Maurice Tempelsman.

1997.- El actor estadunidense Matthew Broderick, quien cuenta con dos premios Tony por su destacado trabajo en teatro y participa en películas como “El último golpe” y “Las mujeres perfectas”, entre otras, se casa con la actriz estadunidense Sarah Jessica Parker, a quien se le identifica por la serie de televisión “Sex and the city”.

2000.- Impone récord de ventas la cantante estadounidense de música pop Britney Spears, con su álbum “Baby one more time”, tras colocar más de 20 millones de copias en el mundo, mientras que el sencillo “Oops! I did it again”, hace lo propio al ubicarse como uno de los temas más tocados en la radio de Estados Unidos (155 veces diarias).

2001.- La cantante y actriz Lupita D’Alessio, “La Leona Dormida”, se casa con el modelo alemán Christian Rosen, de quien se divorcia en mayo de 2005.

2003.- El músico estadounidense Bruce Springsteen demuestra en Madrid, ante 35 mil personas congregadas en el estadio de La Peineta, que sigue siendo el “Boss”.

2004.- Dictamina una juez que el rapero estadunidense Eminem puede demandar a Apple Computer Inc. a la que acusa de violar derechos de autor por usar su canción “Lose yourself”, en un comercial de televisión transmitido por la cadena MTV.

2004.- El grupo de música tropical Cañaveral anuncia que deja de existir para el público de no terminar el juicio legal que la disquera Orfeón interpuso en su contra por incumplimiento de contrato, según afirma el colombiano nacionalizado mexicano Humberto Pavón.

2004.- Como parte de su gira internacional en la que promueven su disco “Sigue tu camino”, el grupo de rock argentino Los Auténticos Decadentes se presenta con éxito en el Hard Rock Live de la Ciudad de México, ante decenas de seguidores.

2005.- El Festival de Cannes, Francia, es escenario de una batalla por los derechos de “Los olvidados” entre la compañía mexicana Televisa, que asegura le pertenecen, y una distribuidora francesa que comercializa en aquel país la película.

2006.- La actriz mexicana Ana Claudia Talancón, protagonista de la película “El crimen del padre Amaro”, arremete contra la política y la actitud migratoria de Estados Unidos en el marco del Festival Internacional de Cine de Cannes, Francia.

2006.- Días después de anunciar su separación del cantante Paul McCartney, la ex modelo y activista Heather Mills describe el infierno vivido en sus cuatro años de matrimonio por el acoso de la prensa. Según declara en su libro de autoayuda “Life balance” (“Equilibrio vital”), las presiones de los medios, acusándola de buscar beneficios económicos con su matrimonio, son peores que perder la pierna.

2006. – La “Princesa del Pop”, Britney Spears , cuestionada sobre cómo cuida a su hijo Sean Preston, casi deja caer al pequeño de ocho meses, tras tropezar frente a un hotel de Manhattan, según fotografías publicadas por el “New York Post”.

2007.- La banda estadounidense Red Hot Chili Peppers irrumpe con fuerza en el “ranking” de los temas más escuchados en la radio de Sudamérica, con el tema “Hump de bump”.

2007.- Mocedades rinde un homenaje al cantante y compositor Juan Luis Guerra, con un disco que reúne los éxitos del intérprete de “Ojalá que llueva café”, a los que el grupo español les imprime su sello personal.

2008.- El matrimonio acusado de extorsionar al cantante español Alejandro Sanz acepta un acuerdo con la Fiscalía Estatal y se declara culpable, con lo que evita ir a un juicio que de perderlo los hubiera enviado a prisión por décadas.

2011.- La actriz Zsa Zsa Gabor permanece en estado de coma en un hospital de Los Ángeles, tras su ingreso de urgencia la víspera debido a complicaciones durante una intervención quirúrgica para tratar una infección de estómago.

2012.- El largometraje australiano “Lawless”, del realizador John Hillcoat, causa conmoción durante su proyección en el Festival Internacional de Cine de Cannes, al mostrar escenas brutales y el desnudo que realizó la actriz Jessica Chastain.

Vía Andina

.-

¡A la cañita dile no!

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada