16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

EE.UU. y sus aliados listos para intervenir en Siria

La Casa Blanca dice estar “preparada” para la ofensiva. Ataque duraría dos días.

EE.UU. y sus aliados listos para intervenir en Siria (Foto: AFP)

(AFP). Estados Unidos y sus aliados occidentales perfilan una posible intervención militar contra el régimen de Bashar al Assad*, al que acusan de haber utilizado armas químicas contra los rebeldes , mientras Damasco prometió que se defenderá y sus socios advirtieron de las consecuencias de esta decisión.

“Estamos preparados. Hemos desplazado recursos al terreno para cumplir y acatar cualquier opción que el presidente (Barack Obama) desee emprender”, explicó el secretario norteamericano de Defensa, Chuck Hagel.

A su turno, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carnay, dijo que Barack Obama anunciará una decisión tras consultar con sus aliados y luego de que se publique un informe de inteligencia sobre el denunciado ataque con armas químicas.

La prensa estadounidense ya apunta a que el ataque sería limitado y no duraría más de dos días.

Desde Londres, el primer ministro británico, David Cameron, señaló que una intervención tendría como objetivo “reducir la capacidad de utilización” de armas químicas del régimen.

En Francia, su presidente François Hollande aseguró que su país está “dispuesto” a intervenir para “castigar al régimen sirio” e indicó que una decisión al respecto se tomará “en los próximos días”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada