21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

EEUU y Cuba restablecen relaciones diplomáticas y reabrirán embajadas

A su vez, Raúl Castro aceptó hoy la propuesta de Barack Obama de reabrir las embajadas de ambos países a partir del 20 de julio. Tras ello, Barack Obama anunci VIDEO EEUU y Cuba acuerdan la apertura de embajadas

EEUU y Cuba restablecen relaciones diplomáticas y reabrirán embajadas Así, se restablecen los lazos diplomáticos y la reapertura de las embajadas, tras medio siglo. (Foto: Shutterstock)

AFP. El presidente de Cuba, Raúl Castro, confirmó este miércoles en una carta a su homólogo estadounidense, Barack Obama, que tomó la decisión de restablecer relaciones diplomáticas con Washington.

PUEDE INTERESARTE: Justicia de EE.UU. aprueba uso de inyección letal

Raúl escribió en su carta, entregada en el Departamento de Estado en Washington, “que la República de Cuba ha decidido restablecer relaciones diplomáticas con los Estados Unidos de América y abrir misiones diplomáticas permanentes en nuestros respectivos países, el 20 de julio de 2015”, dijo la televisión cubana.

Por su parte, Obama saluda un “paso histórico” en relaciones con Cuba. Así, se restablecen los lazos diplomáticos y la reapertura de las embajadas, tras medio siglo.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada