25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

EEUU: Vándalos atacan librería por error al llamarse 'Isis' como la diosa egipcia

La tienda fue violentada horas después del ataque perpetrado por el Estado Islámico en Francia.

EEUU: Vándalos atacan librería por error al llamarse 'Isis' como la diosa egipcia Anuncio de la librería ISIS (Foto: DnevniHaber com)

La indignación por los ataques terroristas en París llega a niveles inusitados de ignorancia sobre la diferencia entre el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) y la mitología egipcia.

La librería Isis Books & Gifts, ubicada en Denver (Estados Unidos), fue atacada por vándalos que confundieron el nombre de la organización terrorista con la diosa egipcia de la maternidad y del nacimiento.

Según el copropietario del local, Jeff Harrison, la tienda fue vandalizada en cinco oportunidades el año pasado. El último ataque fue el pasado fin de semana, horas después de la serie de atentados terroristas en París que dejó el saldo de 129 muertos.

Isis Books & Gifts se dedica a la venta de libros y artículos relaciones con la espiritualidad y la reglión. “Isis es el nombre de una diosa egipcia de al menos 3.500 años de edad; es la diosa de las mujeres y la curación y el parto, básicamente la antítesis de toda lógica terrorista”, dijo Harrison.

“Algunas personas ignorantes creen que, de alguna manera, los terroristas tienen una tienda de regalos en el centro de Denver, Colorado”, agregó.

Harrison dijo que ha escuchado de otros negocios cuyos nombres son “ Isis”. Consultado sobre si tiene previsto cambiar el nombre, dijo rotundamente que no.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada