14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

EE.UU.: Todo listo para dar inicio al programa de implantes cerebrales para restaurar recuerdos

El ejército de EE.UU. ha elegido dos universidades para dirigir un programa de desarrollo de implantes en el cerebro para restaurar la memoria de los veteranos que han sufrido lesiones cerebrales.

EE.UU.: Todo listo para dar inicio al programa de implantes cerebrales para restaurar recuerdos (Foto: Shutterstock)

El ejército de EE.UU. ha elegido dos universidades para dirigir un programa de desarrollo de implantes en el cerebro para restaurar la memoria de los veteranos que han sufrido lesiones cerebrales, dijeron funcionarios en una conferencia de prensa realizada el martes.

El programa Restauración de Memoria Activa (RAM) es un proyecto de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA), la rama del Departamento de Defensa de EE.UU. encargada de desarrollar tecnologías de próxima generación para los militares.

La iniciativa tiene como objetivo desarrollar, “neuroprótesis” totalmente implantables inalámbricos para los miembros del servicio que sufren de lesión cerebral traumática o enfermedad, detalló el encargado del programa DARPA, Justin Sánchez, durante una conferencia de prensa.

“El inicio del programa Restauración de Memoria Activa marca una emocionante oportunidad para revelar muchos nuevos aspectos de la memoria humana y aprender sobre el cerebro de maneras que nunca fueron antes posible”, agregó Sánchez.

DARPA ha seleccionado dos equipos de investigadores para desarrollar los implantes: la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y la Universidad de Pennsylvania, en Filadelfia.

Se estima que alrededor de 1,7 millones de civiles estadounidenses también sufren de una lesión cerebral traumática. La condición se traduce con frecuencia en una capacidad reducida para formar o conservar nuevos recuerdos después de la lesión, así como causando dificultad en la recuperación de los recuerdos formados antes del incidente.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada