25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

EEUU: Seis personas acusadas de apoyar a yihadistas

Los acusados pueden ser condenados hasta a 15 años de cárcel y a multas de hasta 250.000 dólares. Charlie Hebdo, a un mes de la tragedia

EEUU: Seis personas acusadas de apoyar a yihadistas Miembro del Estado Islámico juntos a rehenes japoneses (Foto: AFP)

AFP. Seis personas fueron inculpadas por haber intentado facilitar el envío de dinero y equipamientos militares a grupos extremistas yihadistas en Irak y Siria, entre ellos al grupo Estado Islámico (EI), según el departamento de Justicia.

Los seis, todos originarios de Bosnia, fueron acusados de apoyar a una organización terrorista, de acuerdo con el acta de acusación divulgada el sábado.

Cinco de ellos fueron detenidos y el sexto está en el extranjero. Tres son ciudadanos estadounidenses.

Según la justicia estadounidense, uno de los miembros del grupo estuvo en Siria e Irak para ayudar a una organización extremista, mientras los otros cinco recogían fondos para grupos como Al Qaida en Irak y el EI.

Cinco de los bosnios fueron también acusados de haber enviado equipos militares, entre ellos uniformes y botas.

Los acusados pueden ser condenados hasta a 15 años de cárcel y a multas de hasta 250.000 dólares.

“Impedir el suministro de equipos, dinero y hombres a las organizaciones terroristas como el grupo Estado islámico sigue siendo una prioridad”, dijo el viceministro de Justicia, John Carlin.

El ministerio de Justicia indicó que los acusados son Ramiz Zijad Hodzic, su mujer, Sedina Unkic Hodzic, y Armin Harcevic, los tres residentes en Misuri (centro de EEUU), Nihad Rosic, de Nueva York (este), Mediha Medy Salkicevic y Jasminka Ramic, de Illinois (norte).

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada