23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

EEUU levanta nuevas restricciones a comercio y viajes a Cuba

Esta supone la más amplia operación de remoción de trabas desde que los dos países iniciaron su proceso de aproximación

EEUU levanta nuevas restricciones a comercio y viajes a Cuba (AFP)

(AFP). El gobierno de Estados Unidos anunció este viernes la remoción de numerosas restricciones legales al comercio bilateral con Cuba, los viajes a ese país y la operación de empresas estadounidenses, así como la eliminación de límites a determinados tipos de remesas de dinero.

Se trata de la más amplia operación de remoción de trabas al comercio, los viajes y las operaciones financieras desde que los dos países iniciaron un histórico proceso de aproximación en diciembre pasado, después de más de 50 años de ruptura.

Los dos países restablecieron formalmente sus relaciones diplomáticas el 20 de julio, y el jueves el embajador de Cuba, José Ramón Cabañas, presentó al presidente Barack Obama sus cartas credenciales en la Casa Blanca.

Las medidas adoptadas por los departamentos estadounidenses del Tesoro y Comercio, sin embargo, no afectan el grueso del embargo económico y financiero adoptado por Estados Unidos hace medio siglo, que solamente podrá ser desmontado por el Congreso pues se trata de una ley.

Tags

Ir a portada